Sitemer

viernes, mayo 26, 2017

FETÉN FETÉN - Conciertos a tu altura - Véral 2017


FETÉN FETÉN - Sábado, 17 de junio de 2017 - 12:30 h. Pérgola del Campo Grande / VÉRAL 2017
El dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas participará en el matinal de Véral en conciertos a tu altura –orientados a todas las edades- presentando La fabulosa historia del violín trompeta, un concierto didáctico para aprender, disfrutar y sonreír. El objetivo de este concierto didáctico es que los alumnos emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música de baile de nuestro país.


Estilos que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que se ha enriquecido con la influencia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música.


Una maravillosa oportunidad para descubrir algunos de los instrumentos más insólitos de la historia de la música los ritmos, timbres y sonoridades de la música popular europea del siglo XX. Con imaginación y creatividad convertiremos al violín en una gaviota o ¡una vaca! y escucharemos la brisa marina desde el fuelle del acordeón.

Podremos dejarnos llevar por el misterioso y dulce sonido del serrucho mientras escuchamos el Ave María de Schubert, sentir que paseamos por la Lisboa gris y lluviosa de la mano del vibrandoneón, o recorrer el viejo Madrid de la fiesta y la verbena mientras un Stroviol o violín trompeta susurra un Fox Trot o un Vals melancólico.

0 comentarios: