Sitemer

martes, septiembre 15, 2015

PABLO UND DESTRUKTION - Tónal 2015


Pablo Und Destruktion es el seudónimo de Pablo G. Díaz, músico asturiano cuyas canciones combinan elementos de psicodelia, folk, blues y música industrial, mostrando la influencia de bandas como Einsturzende Neubauten, Nick Cave and the Bad Seeds o La Débil.

Tras la buena acogida de su estreno Animal con Parachoques, Pablo publica en 2014 su segundo L.P, Sangrín, que eleva la tensión lírica como espejo de un entorno crispado y de una sociedad que asiste a cambios profundos. Sus textos demuestran una trabajada y provocativa consciencia social capaz de plasmarse en sus directos en un ritual de caos y comunión entre la banda y la audiencia. Durante este año se han producido actuaciones destacadas, especialmente los tres días en la Joy Eslava de Madrid junto al prestigioso cantautor Nacho Vegas, con las que ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

El 15 de septiembre de este mismo año se estrena el EP compartido con Medievo  Funeral de Estado y arranca una interminable gira por España, Alemania, Austria, etc.

Con Vigorexia emocional, Pablo Und Destruktion se incorpora a Marxophone. Se trata de una selección de “las canciones más íntimas y pasionales, sin desatender a la política, la filosofía e incluso la religión tratando de compaginar anarquismo, mística y romanticismo”, en palabras del propio Pablo.