Sitemer

martes, septiembre 15, 2015

CROCODILES - Tónal 2015

Crocodiles se formaron en San Diego allá por 2008, cuando Brandon Welchez y Charles Rowel se quedaron compuestos y sin sus respectivas bandas (Some Girls y The Plot To Blow Up The Eiffel Tower). Su primer reconocimiento no tardó en llegar, dado que en 2009 No Age eligieron su tema "Neon Jesus" como uno de los mejores del año, lo que les valió para que Fat-Possum les fichara para grabar su primer álbum, Summer Of Hate.

En apenas cuatro años grabaron otros tanto álbumes, además de su debut, Sleep Forever, Endless Flowers y Crimes of Passion, con un sonido a caballo entre el punk, el fuzz, el rock espacial y cierto aroma a The Jesus & Mary Chain les convirtieron en una de las bandas más interesantes de la escena alternativa internacional.

Para su quinto álbum, Boys, se fueron hasta Ciudad de México con el productor Martin Thulin, que capturó ese sonido psych-pop aderezado con un punto latino. "Crybaby Demon", "Foolin' Around" o "Peroxide Hearts" son algunos de los hits de un álbum para chicos, chicas y mutantes.

0 comentarios: