Sitemer

martes, marzo 24, 2015

De éxtasis hasta las yemas

La 48ª edición de la Feria del Libro de Valladolid ha convocado el VI concurso de relato hiperbreve Encaja 400* y, haciendo honor al nombre del concurso, han encajado en la convocatoria y a la fuerza la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

No queremos imaginar en qué estado etílico y/o bajo qué circunstancias los responsables del concurso decidieron esto, pero debieron liarse la manta a la cabeza con los típicos “A que no hay huevos...”. Así que entre los 420 caracteres que no debe superar el microrrelato han de aparecer palabras tan estrechamente ligadas a la vida y obra de la santa como son  “éxtasis”, “incorruptible” y “yema” o “yemas”.

En fin, que esperamos que el año que viene los responsables del concurso tengan a bien invitarnos cuando decidan el tema del concurso. Sugerimos que, ya que se cumplirán 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, las palabras a incluir en el microrrelato sean “molinos”, “manco” y “casa de citas” o “lupanar”.


*Quien quiera concursar  puede hacerlo desde ya y hasta el 24 de abril enviando su microrrelato tipo  "Íbamos de éxtasis incorrupto hasta las yemas" a la dirección de correo electrónico encaja400[arroba]culturatic[punto]es.

1 comentarios:

gracias por seguirme me maravilla el formato de tu blog