Sitemer

domingo, marzo 16, 2014

Reducto Sónico: The Mutants en concierto



The Mutants
Martes, 18 de marzo de 2014 - 21:30 h.

Sala Black Pearl

Entrada 9€ anticipada/12€ taquilla
Venta anticipada: Bar Fuzztone, Morgan, Ticketea

Nota de Reducto Sónico:
Combinación de Garage, Surf, Funk guarro y Psicodelia maníaca, la locura instrumental de The Mutants bien podría ser la banda sonora de las pelis de Russ Meyer, Tarantino o Aki Kaurismaki. Muy difícil de etiquetar, su sonido puede ser denominado “Afro-Garage-Mambo”!!!

The Mutants se fundan en 1998 de la mano de Weijjo Abnormal, un músico finlandés que decide montar un combo instrumental cansado de los problemas que le han dando siempre los vocalistas. Para dar forma a su proyecto, convence a los músicos de su anterior banda, Isabel’s Pain.

Desde el primer día, el sonido de la banda se caracteriza por una gran originalidad. Después de unos primeros y caóticos conciertos con una formación tipo, deciden que su sonido debe ser más potente, así que  añaden saxo y percusiones y el sonido inicial cercano al Punk/Garage/Surf se ve propulsado al pasarlo por el filtro de Parliament/Funakdelic. El endiablado sonido de los Mutants acaba de nacee!!!...

A partir de entonces publican singles y Ep’s (que se recopilan en Deathrace 3000), hacen decenas de conciertos y se ganan el apoyo de la prensa musical finlandesa, tan activa en esos años. En 2003 firman con el sello Spinefarm por tres discos y publican Voodoo Blues (2003), Death Cult (2005) y Grave Groove (2007), todos ellos con el trabajo artístico del gran Dr Jorge Alderete.

Desde 2004 la banda ha girado por Europa cada año, sobre todo por Alemania donde consiguen una sólida base de fans, pero sin olvidar Suiza, Italia, Suecia, Rusia, Bélgica, Estonia… y también han cruzado el charco para girar por Argentina.

En 2011 publican Boogie De La Muerte, un nuevo paso para conquistar audiencias y que se completa recientemente con su nuevo trabajo, Mutacalypso Now! Posiblemente su mejor disco.

The Mutants se han labrado una más que merecida reputación con sus conciertos, siendo considerada una de las mejores bandas instrumentales en directo del planeta y no podía ser que todavía no hubiesen visitado nuestras escenarios. Por fin les tendremos por aquí después de una laaarga espera!

Miembros:

Weijjo Abnormal (órgano Farfisa y guitarra)
El Toro (guitarra)
Jack Europa (guitarra, saxo)
Bob Riappola´s (bajo) 
Juan Emperor (percusiones)
Max de Sause (bateria)

0 comentarios: