Sitemer

jueves, enero 23, 2014

Café Compás: XVII Certamen Literario de Relatos Cortos 'La otra cara de África'

La Asociación Literaria y Cultural "Café Compás" de Valladolid, convoca para el año 2014 el XVII CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS bajo el título: "La otra cara de África".
Bases:

1. Los relatos, que se ajustarán al título de la convocatoria, habrán de estar escritos en castellano.

2. Su extensión no podrá ser superior a (3) tres folios escritos por una sola cara, a espacio y medio, con letra de 11 puntos. No se admitirán textos manuscritos.

3. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, que hayan cumplido los 16 años.

4. Cada concursante no podrá participar con más de un relato.

5. Los textos habrán de ser inéditos y no haber participado en otros certámenes. Se presentará por DUPLICADO ejemplar sin grapar, dentro de un sobre sin remite identificativo y acompañado de plica cerrada con los datos de identidad del autor y una carta firmada en la que se cedan a la Asociación Literaria y Cultural Café Compás de Valladolid los derechos de publicación en el caso de resultar finalista o ganador.

6. Los relatos se enviarán por correo o se entregarán en mano en el Café Compás, calle Pedro Barrueco, 4. (47002 - Valladolid)

7. Las personas que hayan obtenido el primer premio del Certamen Literario Café Compás de Valladolid en ediciones pasadas, no pueden volver a presentarse al mismo.

8. La admisión de textos comienza el día 7 de enero de 2014 y finaliza el 28 de febrero de 2014

El incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores supondrá la exclusión del participante.

9. PREMIOS:

    - Primer Premio, dotado con 1.500 euros, serigrafía con motivo del cartel ilustrativo del concurso de Daniel Carrascal Platero y escultura del ceramista Daniel Serna.

    - Primer Accésit patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, dotado con 500 euros, serigrafía con el motivo del cartel ilustrativo del concurso de Daniel Carrascal Platero.

    - Segundo Accésit patrocinado por la Fundación Alberto Jiménez-Arellano, dotado con 300 euros y serigrafía de Daniel Carrascal Platero, con el motivo del cartel ilustrativo del concurso.

10. La Asociación Literaria y Cultural Café Compás se reserva los derechos de la publicación de los relatos finalistas y ganador. Los relatos no se devuelven. La participación supone la aceptación de las bases.

11. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo de 2014 y la relación del ganador, primer y segundoº accésit y los siete finalistas, se publicará en la página Web de la Asociación: www.cafecompas.com, donde pueden ser consultadas las presentes bases.