Sitemer

jueves, octubre 03, 2013

Reducto Sónico: Wau y Los Arrrghs


Reducto Sónico presenta a:
WAU Y LOS ARRRGHS
Miércoles, 9 de octubre de 2012 - 22:00 h.
Sala Black Pearl
Entradas anticipadas 10€ en Fuzztone y Morgan
Taquilla 12€

Wau Y Los Arrrghs!!! es un grupo español, de Valencia, formado por :
Juanito Wau (voz)
Molongui (guitarra)
Satu (bajo)
Fletan (batería)
Belinda (órgano).

Se trata de un conjunto de garage, o de punk, o de garage-punk, como prefieras, aunque su propuesta ya la presenta con claridad del vocalista: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk en su máxima expresión”. Ahora bien, no todo es garage-punk, porque al grupo también le interesa el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop. Esto último es especialmente importante, ya que se aprecia en buena parte de sus temas, a pesar de su apariencia ruda: “hay un ramalazo muy importante que nos viene directamente de las bandas ye-yé y mersey beat. Eso sí, cogemos su línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o The Big Three”. Es comprensible, por tanto, que el grupo se defina como una versión salvaje de los Brincos.Wau Y Los Arrrghs!!! se formó en el 2003 a partir de la unión de tres miembros de The Pissmakers, Bola, Ramón y Claudia, el batería Fletan y el vocalista Juanito Wau. Conforma entonces un repertorio con originales y versiones de clásicos desconocidos del garage e inicia su andadura sobre los escenarios, debutando como telonero de Tuna Tacos. Ese mismo año, y tras varias actuaciones más en España, presenta su primera referencia discográfica, un EP editado en vinilo por el efímero sello Kawanga Records. Acaba el año como parte del cartel del Wild Weekend de Benidorm. Ya en el 2004 expande sus actividades concertísticas fuera de las fronteras españolas, planeando y realizando una gira por Italia. Se produce entonces el primer cambio de componentes, algo que, por lo visto, no impide lograr “un balance muy positivo”. El año siguiente repiten aventura, pero más ambiciosa, con fechas en Francia, Bélgica, Holanda o Alemania, compartiendo escenario con Black Lips, Reigning Sound o Looches. Los contactos son productivos, porque en el 2006 llega a las tiendas su álbum debut, Cantan en español, editado por el prestigioso sello Voodoo Rhythm, con lo que se consolida su repercusión internacional. Tras un 2007 tranquilo, reaparece en el Funtastic Dracula Carnival de Valencia e inicia otra intensa serie de apariciones en salas de todo tipo, hasta que entra al estudio para grabar su segundo álbum, ¡¡¡Viven!!!, publicado por Munster Records a principios del 2009.

La banda se consolida con su nuevo álbum “Viven”, empiezan apreciar que los fans no solo van por pasar una noche salvaje o a ver como acaba Juanito Wau y el resto, por fin tienen una sensación de que tocan canciones y que la gente las canta como himnos. Canciones de desamor para bailar, con un poso amargo pero llenas de humor!! Esa es la marca de la casa de los Arrrghs!!!. El 2009 es un año muy especial para estas fieras, bolos por

España presentando el disco, una gira extensa de nuevo por Europa (ya son tratados como simpaticos veteranos) por Austria, Francia, Italia, Alemania…. y como colofón al año, edición del “viven” para el mercado americano y la consiguiente gira por Estados Unidos, México y Puerto rico…noches salvajes y con carteles de no hay billetes y estupendas críticas con actuaciones en radios locales…La banda queda muy sorprendida de como se les quiere sobre todo en México donde conocen lo que es el verdadero concepto de “fan”, niñas de 15 años llorando y arrancando trozos de ropa e intentándose llevar huesos de los collares, Madre mía!!!2010 es un año mucho más relajado para la banda, balnearios, desintoxicaciones y muchos mimos. Dejan verse en actuaciones esporádicas en puntos concretos… Londres, Cerdeña, Madrid, Euro Yeyé, la mágica noche del Funtastic Carnival, junto a sus bien amados SAICOS, o el fin de semana junto a MASONICS celebrando el aniversario de Juanito Wau. Como comentó Jorge Explosion, “dificil de ver, junto, tanto talento y savoir faire sobre un mismo escenario”. El 2011 empieza para ellos con un nuevo cambio en la formación. Después de aguantar la formación clásica durante los dos lps, Isidro deja la banda para poder dormir más y mejor, actividad recomendada por la mayoría de las autoridades médicas pero poco practicada por la banda.

En su lugar, se incorpora Belinda “Dottie Danger” al Vox Continental 2 , amiga, conocedora del modus vivendi de la banda, talentosa en el tratamiento de las imágenes y reputada teclista del underground valenciano.

Como primera misión… ¡¡¡una gira, durante cuatro semanas!!! tocando cada noche, a lo largo y ancho de la península ibérica. La primera vez que la banda gira, exclusivamente, por España!!!, algo que el público pedía a gritos y que se traduce en fervorosos recitales, auténticas bacanales de 60′s punk, desenfreno y caos. Sin duda, el resultado es más que satisfactorio y la banda se vuelca en la elaboración de lo que será su tercer trabajo largo. Con diferentes inquietudes, equilibrios anímicos disonantes, pero la misma mala sangre y una única manera de ver las cosas… “… si nena, eres muy guapa, pero, DEJAME EN PAZ!!!


0 comentarios: