Sitemer

miércoles, octubre 30, 2013

RETRIBUTION GOSPEL CHOIR + FRIEDA'S STILL IN LOVE en concierto

En su paso por el Véral, Alan Sparhawk dijo algo así como que esperaba que aquello fuera el comienzo de una bonita amistad. Alan Sparhawk regresará a Valladolid, esta vez al frente de Retribution Gospel Choir y clausurando su gira española. Junto a ellos estarán Frieda's Still in Love. Cartel de lujo para una velada terrorífica.

Finalmente el concierto se celebrará el jueves 31 de octubre en el Teatro Cervantes.

Las entradas anticipadas cuestan ya 12 euros y están a la venta en Ticketea. Próximamente se pondrán entradas a la venta en puntos de venta físicos. En taquilla las entradas costarán 15 euros.

RETRIBUTION GOSPEL CHOIR + FRIEDA'S STILL IN LOVE
Jueves, 31 de octubre de 2013 - 21:00 h.
Teatro Cervantes (c/ Santuario, 22)
Entradas: 12 euros anticipada (Café Beluga, La Luna, Café Nuberu y Ticketea) - 15 euros taquilla

aftershow en La Piedra

21:00 h. apertura de puertas
21:15 h. FRIEDA'S STILL IN LOVE
22:30 h. RETRIBUTION GOSPEL CHOIR



RETRIBUTION GOSPEL CHOIR
Retribution Gospel Choir es una de las máquinas de hacer rock mejor engrasadas de la escena internacional. Un contundente puñetazo en la mandíbula ejecutado con destreza y actitud por el power trío formado por el batería Eric Pollard, el guitarra Alan Sparhawk y el bajista Steve Garrington. Y el próximo mes de Octubre podremos comprobarlo en una gira organizada conjuntamente por Born Music y Houston Party que traerá de nuevo a la banda estadounidense a nuestro país.

El proyecto nació como una aventura paralela a Low para Sparhawk y Garrington, un modo de esparcimiento con el que dejar a un lado la elegante contención practicada por el trío de Duluth y recrearse en una faceta más directa, oscura y agresiva, aunque igualmente melódica.

Hasta el momento el grupo ha facturado tres inapelables discos de estudio: un revelador álbum de debut publicado por Caldo Verde, el sello de Mark Kozelek (Red House Painters, Sun Kil Moon), un segundo trabajo ya en las filas de la ilustre Sub Pop en el que afilaban su componente melódico, y una tercera descarga, quizá la más contundente por concepto y ejecución, que se ha encargado de poner en circulación Chaperone, un selecto sello con base de operaciones en la propia Duluth.

En sus cinco años de trayectoria el grupo ha tenido tiempo de girar de una manera enfermizamente intensa, incluyendo periodos en la carretera junto a grupos como Wilco o Meat Puppets, y el resultado más patente de ese incansable ejercicio es el contundente e inapelable bombardeo que practican sobre las tablas. Enfrentarse a su directo es mirar a los ojos a un púgil superdotado y rabioso, bailar incansable para sortear sus envites, para finalmente rendirse ante una inevitable sucesión de golpes. El reposo de nuestro sudoroso cuerpo sobre la lona está más que garantizado, pero la batalla siempre habrá merecido la pena. Encajar, a veces, también es vencer
.  (vía Born! Music)


FRIEDA'S STILL IN LOVE

Frieda’s Still In Love surgió en Valladolid hace cerca de una década y desde entonces no han parado de crear canciones de largo desarrollo siempre con diferentes caminos según han pasado los años. En los inicios la rabia y la emoción eran patentes y en los últimos tiempos han ganado terreno la intensidad y la belleza.

Las voces desesperadas han dejado paso a guitarras que hablan por si solas junto a una contundente base
rítmica para definitivamente asentarse como una banda instrumental con mucho que expresar.

La música de FSIL trae ecos de Texas, de Francia, de Louisville, de Washington… pero sobre todo de los duros inviernos castellanos. Tras un Split junto a Dédalo y John Merrick editado por varios sellos, Miusic Hole entre ellos, y una demo en la que se hacía patente su evolución hacia nuevos terrenos, en 2012 llegó el momento de sacar a la luz un nuevo trabajo. De esta manera apareció el disco homónimo editado en formato vinilo por los sellos ContraFríoyNiebla y Pekinpah Records acompañado de un DVD con el trabajo de artistas audiovisuales como Víctor Hugo Martín, Cristina R. Vecino o Antonio López que ha sido recibido de manera muy positiva tanto por prensa como por público.

Todo esto ha hecho que los directos de la banda crezcan en número, afluencia de público y calidad, llevándoles a actuar por buena parte de la península y a compartir cartel con multitud de grandes bandas.

Frieda’s Still In Love son: Ismael Redondo: Batería, Francisco J. Grande: Bajo, Ricardo Suárez: Guitarra, Rubén Martín: Guitarra y Juan Díez: Guitarra