Sitemer

lunes, mayo 13, 2013

Café Teatro Zorrilla - Tango en Sala experimental


Café Teatro Zorrilla
Plaza Mayor, 9
Valladolid

Miércoles, 15 de mayo de 2013 - 21:00 h.
Sala Experimental Teatro Zorrilla
Tango
En colaboración con la ASOCIACIÓN DE MÚSICAS CREATIVAS
MARCELO MERCADANTE (bandoneón) & GUSTAVO BATTAGLIA (guitarra)
"Tango de hoy y de siempre"
Entrada: 10 € (anticipada) 12 € (taquilla) / Venta en el Café del Teatro Zorrilla
(Incluye consumición de MAHOU tras el concierto)

Marcelo Mercadante nació en Buenos Aires en 1969, estudiando bandoneón con los maestros Rodolfo Mederos, Daniel Binelli, Julio Pane, Néstor Marconi y Juan José Mosalini. Durante su vida en Argentina colaboró con distintas formaciones de tango y bandoneón, hasta que en 1992 llega a España para actuar en la Expo de Sevilla. Ese mismo año decide establecerse en nuestro país, fijando su residencia en Barcelona. Dos años más tarde forma el Trío Argentino de Tango junto a Andrés Serafino y Gustavo Battaglia. Con ellos graba dos discos y realiza numerosas giras por España, Europa y Norte de África. Paralelamente desarrolla su faceta solista actuando como invitado de distintas formaciones sinfónicas, incluída una actuación en 1998 en el Festival de Cine da San Sebastián junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida para la ocasión por Lalo Schiffrin.

Además de liderar su propia formación, el Quinteto Porteño, Mercadante ha destacado por sus numerosas colaboraciones con artistas del máximo nivel, como Joan Manuel Serrat, María del Mar Bonet o Miguel Poveda. Muchos de ellos colaboraron en su disco de 2006, Suburbios del alma, proyecto ideado junto al poeta Pablo Marchetti que se grabó en Barcelona, Buenos Aires, Madrid y Montevideo y fue presentado en el Auditorio de la Ciudad Condal. En 2009 llegaría un nuevo trabajo discográfico, Tachar nostalgias, junto al guitarrista Gustavo Battaglia, con quien lleva tocando desde hace 15 años.



Gustavo Battaglia nació en Buenos Aires en 1967 y comenzó a tocar la guitarra en el seno de su familia, realizando luego estudios clásicos con los maestros José Luis Merlín, Lucho González y Héctor Curto. Acumuló una gran experiencia como acompañante de cantantes de tango en su país antes de establecerse en Barcelona en 1994; comienza entonces a colaborar aquí con distintas formaciones –entre ellas, las de Marcelo Mercadante- además de formar las suyas propias, como el trío Capicua. Músico muy solicitado, Battaglia es constantemente convocado como director musical y guitarrista de distintos espectáculos de tango de todos los formatos.

0 comentarios: