Sitemer

sábado, mayo 18, 2013

The Suicide of Western Culture - Véral 2013 - 18 de mayo 22:35

La espera ha llegado a su fin. La continuación al estupendo álbum de debut de The Suicide of Western Culture ya tiene nombre y apellidos: "Hope Only Brings Pain" (Irregular, 2013). El dúo vuelve a la caza y captura de todos vosotros, humanos ávidos y deseosos de música hecha desde el corazón de las máquinas.

The Suicide Of Western Culture dejó de ser un secreto tapado, Irregular los arropó hace un par de años editando esa gema ya de la electrónica visceral patria que fue “The Suicide Of Western Culture”. Aclamado por prensa y público lo cual les catapultó a las primeras posiciones de las listas de lo mejor del 2010. Desde entonces todo ha sido un sumar y seguir, un trabajo incansable que les está haciendo girar por medio mundo. SXSW, FYF Festival, The Great Escape, Eurosonic, C/O Pop, Wilsonic, Popkomm, Primavera Sound, Sónar, Rockmotives, Vienna Electronic Beats, LeFest, Canadian Music Week… por citar algunos eventos donde han plantado sus pedaleras. Conciertos y escenarios que han compartido con artistas de la talla de Animal Collective, Orbital, Cut Copy, Clark, Kavinsky, etc. Avisamos, esto no ha hecho más que comenzar.


Nadie duda en esta santa casa que “Hope Only Brings Pain” –nombre elegido para este segundo largo- significará otro gran empujón en la carrera musical de los chicos. Su sonido ha ganado en amplitud, ligado siempre a esa filosofía de ellos del “no lo tires y úsalo”. Todo cacharro tiene arreglo y su corazoncito intacto. Este nuevo álbum resulta como un mercado organizado por tenderetes de mecánica, juguetes lúdicos y un par de buenas floristerías. Porqué sí, la música puede distorsionar, pero ¿y si distorsiona bonito? Canciones de trasfondo trágico pero inesperadamente llenas de esperanza.

Diez nuevos cortes de ciencia-ficción pasional. No nos devuelvas la mirada si alguna de las melodías no logra hacerte cosquillas por la espina dorsal. Una combinación imparable de lo-fi electrónica, ritmos analógicos y post-rock emocional que te llevará por un viaje lleno de contrastes. Claro-oscuros únicos como los de la mejor obra grabada de Goya. (Texto: Bruno Garca)

Aquí puedes ver la programación al completo de Véral 2013.

Sábado, 18 de mayo de 2013 - 20:00 h. (THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE + PAULINE EN LA PLAYA + DIPLOIDE)
Día internacional de los museos

Entrada libre hasta completar el aforo




Viernes, 17 de mayo de 2013 (LOW + NUDOZURDO + TRAJANO! + CORZO + ARBOREA)

Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)
Entradas 15 euros anticipada - 20 euros en taquilla.
Venta anticipada en  Café BelugaCafé TeatroLa LunaNuberu y Ticketea::


Universidad de Valladolid: 12 € previa presentación de la tarjeta Uva. Desde el día 17 de abril de 2013. Puntos de Venta:
Nota: Una entrada por cada tarjeta Uva



0 comentarios: