Sitemer

lunes, diciembre 03, 2012

Notedetengas: Ocaso Glaciar

OCASO GLACIAR
Festival post-rock en Valladolid con
TOUNDRA (Madrid)
MOVIMIENTOS INVISIBLES DEL SOL (Valladolid)
TOURMALET (Madrid)
Sala Porta Caeli (C/Mariano de los Cobos, 1)
Sábado, 15 de diciembre de 2012 - 21:00 h.
Entradas: 10 euros anticipada  (Café España y Ticketea) y 12 euros en taquilla
+ INFO http://conciertos.notedetengas.es/

"La noche caerá poco a poco en la ciudad, los astros se alinearán y el post-rock y la oscuridad entrarán con sus mejores galas avivando la sed de los asistentes a golpe de ruidismo y efectividad instrumental.

Toundra es una banda de rock instrumental de Madrid creada en el verano de 2007. Formada al comienzo por Victor, Alberto y Guillermo de Nacen de las Cenizas y por Esteban de Ten Minute Man. En Septiembre de 2008 Guillermo deja el grupo y se incorpora Alex (Gone with the Pain). Tres discos (I) (II) y (III) les han valido para estar en boca de todos en el panorama nacional y romper fronteras girando en Francia, Suiza y Alemania. Cuarteto que derrocha energía y provoca orgasmos instrumentales entre los asistentes, Una de las bandas nacionales más potentes en directo que nos podemos echar ahora mismo a la cara, volverán a enfrentarse al público vallisoletano, dos años después de su primera visita a nuestra ciudad.

Tourmalet es un cuarteto nacido en Guadalajara es amante del noise de los 90, el shoegaze, lo-fi y el rock oscuro, algo que queda patente en su primer EP , 'Altimetry' . Javier, Nacho, Javier M. y Alberto van haciendo escala con cada uno de los temas que componen su primer sencillo hacía un monte donde les espera una merecida corona de laureles.

Desde Valladolid nace Movimientos Invisibles del Sol, un cuarteto llamado a quemar las alas de Ícaro con cada golpe que emana de su post-rock. Israel, César, David y Raúl lograrán que salga el astro rey en la fría noche pucelana."