Sitemer

martes, noviembre 27, 2012

Reducto Sónico: Cheap Time en concierto

Jueves, 29 de noviembre de 2012 - 21:30 h.
Sala Porta Caeli (C/Mariano de los Cobos, 1)
PVP 10€ - Entradas de venta en Bar Morgan y Fuzztone


"La banda de garage-rock afincada en Tennessee Cheap Time ha colocado en los estantes de música su tercer álbum de estudio. El material lleva por título Wallpaper Music, cuenta con diez temas y ha salido a la venta a través del mecenas angelino In The Red Recordings.

La fuerte apuesta por el power pop almidonado con la ligereza del ritmo punk ha caracterizado al conjunto estadounidense desde que lanzaron en 2008 su disco debut homónimo. Sin embargo, la efeverscencia del garage en la planicie de Nashville, lugar donde reside la formación, y el colegeo que se traían a mediados de la década anterior con el fallecido Jay Reatard hicieron mella en Cheap Time, los cuales se inclinaron hacia el garage menos consistente.




En esa tesitura nace Fantastic Explanations (And Similar Situations) (20120. In The Red), una piedra filosofal ideada para estimular el apaisajado mimetismo que sus paisanos mantenían desde que un tal Johnny Cash impusiera el country como hoja de ruta a seguir para componer música en la región. Ahora le toca el turno a Wallpaper Music. Esta nueva grabación despilfarra calidad desde su comienzo con More Cigarettes y Straight And Narrow, hasta el acalorado final de Witches In Stock y Underneath The Fruit Flies."

0 comentarios: