Sitemer

miércoles, noviembre 07, 2012

"Primera exposición" de Javier Aramburu

Seguro que los más cartonianos del lugar recuerdan las portadas de los discos más emblemáticos de Los Planetas. Su autor, Javier Aramburu (ex Family), realizará en Madrid su "Primera Exposición" entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre de 2012.

Aramburu no solo diseñó portadas para los granadinos, sino que también lo hizo para Chucho, Andrés Calamaro, Fangoria o Carlos Berlanga, además de ilustrar libros infantiles.

“En esta ‘Primera exposición’, lejos de ocultarse tras la estética creada para otros, Javier Aramburu se expone, limitando su radio de observación a su entorno más íntimo y concentrando su energía en retratarlo. La muestra consta de más de quince dibujos, otros tantos óleos y sus seis primeros grabados. Obras de lenta elaboración, de formato generalmente pequeño, que revelan a personas y cosas próximas escrutadas con la intensidad y la cercanía que sólo esa proximidad permite. Y es en su tratamiento, en su particular equilibrio entre potencia y contención donde radican la singularidad y el poder de estas obras’."

Desde hoy pueden verse en versión digital de algunas de sus obras en la web www.javieraramburu.es

Javier Aramburu
“Primera exposición”
Del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2012
Calle de la Alameda esquina calle Almadén, 28014 Madrid
Lunes a viernes: de 17:00 h. a 21:00 h.
Sábados: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h.
Domingos: de 11:00 h. a 14:00 h.

0 comentarios: