Sitemer

jueves, noviembre 29, 2012

Fútbol sin gritos



Colectivo Laika con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Valladolid, presenta "Fútbol sin gritos", una jornada para hablar de la relación entre el fútbol y cultura. Se celebrará el jueves 29 de noviembre de 2012 a partir de las 19:00 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

¿Son compatibles el fútbol y la cultura? ¿Es el llamado "deporte rey" algo más que el opio del pueblo, especialmente en tiempos de crisis? Al rebufo de diversas iniciativas como la Revista Líbero o la colección Hooligans Ilustrados de la editorial Libros del K.O., con "Fútbol sin gritos" queremos responder esas y otras preguntas y comprobar si se pueden tender -o no- más puentes de los que imaginamos entre la cultura y el fútbol. En este sentido, se abordará la afición al fútbol de Miguel Delibes.


19:00 h. "Fútbol: el retorno de la épica". con Diego Valverde Villena (poeta, profesor de Literatura en la Univ. Mayor de San Andrés. La Paz, Bolivia).

20:00 h. Mesa redonda. Participan Elisa Delibes de Castro (Presidenta de la Fundación Miguel Delibes), Germán Delibes de Castro (Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid), Óscar Abou-Kassem (Revista Líbero), Diego Barcala (Revista Líbero) y Emilio Sánchez Mediavilla (Libros del K.O.).

0 comentarios: