Sitemer

miércoles, noviembre 28, 2012

Cuadrilátero Cultural: Alfredo González en concierto

 Cuadrilátero Cultural presenta a:
Alfredo González en concierto
Jueves, 29 de noviembre de 2012 - 22:00 h.
Café Teatro (C/Cánovas del Castillo, 11)
Entrada: 6 euros (con consumición mínima)


"Cuadrilátero Cultural tiene el placer de presentarles a Alfredo González, un amigo y aliado en el campo de batalla musical que deja poso de experiencia y sabiduría a piano y voz. También es conocido por acompañar a otros artistas como Luis Ramiro o Fabián pero esta vez vuelve Valladolid para desgranar su disco "Dobleces", un cd doble en castellano y bable lleno de sentimiento. No se pierdan la actuación de este gran artista.

Sobre Alfredo: Me cuentan que nací en Turón (Asturies), allá por los 80, unos meses antes de la primera muerte de Chanquete y algunos días después de la 'Noche de los transistores'. Quise ser futbolista, presentar el telediario, salir con Miriam Díaz Aroca en Cajón Desastre y me enamoré de Sabrina varias nocheviejas.; nunca quise hacer la mili y siempre negaré, igual que tú, que canté 'me huelen los pies'.

Soy pianista de título, guitarrista de adopción y escritor de servilletas por cuestiones de azar. Después de muchos, muchos bolos y unas cuantas maquetas autoproduje, junto a Marco Castañón, mi primer largo –La vida de alquiler, 2004-. Cuando ya estaba pensando en hacerme alambiquero, sexador de pollos o cronista de peleas de gallos llamó a mi puerta la discográfica madrileña DFX Records, con la que publiqué, en octubre de 2008, mi segundo disco –Dudas y precipicios-, producido por Dani Sevillano, Antón F. Ceballos y por mí mismo. No sé si porque me gusta el riesgo o, directamente, porque me faltan tres veranos, no había acabado de grabar el segundo y ya estaba en los estudios TUTU de Corvera grabando el tercero –La nada y tu, L´Aguañaz, 2009-, esta vez en llingua asturiana y con la producción de Sergio Rodríguez.

La llegada del 2009 me trajo frío y sorpresas de esas que no quitan el hambre pero dan gasolina para continuar: cuatro premios seguidos, dos por cada disco (Premiu de la Crítica de la RPA al Meyor Discu d´Autor, por La nada y tu; III Premiu al Meyor Cantar, por la canción “La nada y tú”; Premio AMAS 2008 al Mejor Letrista; y Premio AMAS 2008 al Mejor Videoclip, por “El último taxi” de Sr. Paraguas) y una colección de bolos por todo el estado que acabaron desembocando en una minigira por Colombia con Pablo Moro y la presentación de 'La nada y tu' en Holanda.

El 2010 tampoco fue muy duro conmigo: comencé a consolidarme en el circuito de canción de autor de Madrid, compartí escenario con mucha de la gente que siempre imité –Quique González, Javier Álvarez, Depedro…- y los Premios AMAS volvieron a guiñarme el ojo del público (Premio al Mejor Teclista; Premio a la Mejor Canción Otras Escenas por “La nada y tu”). A finales del mismo año decidí frenar la caravana y comenzar a pensar en un nuevo ciclo, comenzar la grabación de un nuevo disco que me llevara, de nuevo, a buscar tu cara entre las butacas… Ese disco está a punto de salir del horno y se titulará 'Dobleces'. Hasta entonces, un beso. Nos encontraremos...
"

0 comentarios: