Sitemer

martes, octubre 02, 2012

Segundo aniversario Porta Caeli: Capsula + The Royal Suite

Segundo aniversario Sala Porta Caeli
Capsula + The Royal Suite
Sábado, 6 de octubre - 21:00 h.
Entrada gratuita


Capsula
"Capsula es pura actitud. Su sonido es rock psicodelico, sudor e intensidad. Sus canciones incluyen coros espaciales femeninos y un elemento pop en las melodías que hacen de Capsula una de las bandas más creíbles del panorama nacional actual.

El trío de Bilbao, mientras prepara la salida de su celebrada versión del disco ‘Ziggy Stardust’ grabado y mezclado en USA por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, The Ponys, Kurt Vile...) para antes de fin del 2012, reedita simultáneamente sus tres primeros discos: Sublime, Yudoka y Capsula. Que incluyen canciones en castellano y hits como ‘Ella Encarna’, ‘Somnolencia’, ‘Caballos de Mar’.

Desde la publicación de su anterior Álbum: ‘In The Land Of Silver Souls’ (Disco del Año por Ruta 66) no han parado de tocar en toda España incluyendo festivales como BBK Live en Bilbao, Primavera Sound en Barcelona y Dcode en Madrid. En Estados Unidos llevan

ya más de 4 años tocando en SXSW Austin y CMJ donde además se han publicado sus discos con el sello Krian Music.

La banda es conocida por sus demoledores directos, que le han llevado a ser nombrados por varios medios como una de los mejores bandas en vivo de España.

Destacar entre ellos el mismísimo David Fricke de la revista Rolling Stone USA y Little Steven (guitarrista de Bruce Springsteen y dj del programa Underground Garage) se declaran admiradores incondicionales del grupo. Las canciones ‘Communication’, ‘Hit y ‘Wild Fascination’ han sido destacadas por MTV en New
York, Sirius XFM, KEXP, RCR ."




The Royal Suite
 
"The Royal Suite: ¿Una banda más de garage revival? Rotundamente sí en inmediatez y en actitud. Musicalmente, muchísimo más: nunca fueron abanderados de los movimientos sesenteros más ortodoxos, sintiéndose atraídos por cualquier bandera musical que contará con canciones sencillas, directas y emocionantes de tres minutos. Lo único cierto es que llevan pateándose los escenarios del país desde hace 4 años. Cuentan con 2 Eps autoeditados, “Lick my inner tight” (2007) y “The Royal Suite” (2008), ambos agotados y vendidos exclusivamente durante esas giras, colando sus canciones en infinidad de recopilatorios de pequeñas discográficas, fanzines y radios online."