Sitemer

martes, octubre 02, 2012

Cuadrilátero Cultural: Andrés Suárez en concierto

 Cuadrilátero Cultural presenta a:

Andrés Suárez en concierto

Viernes 5 de Octubre - 22:00 h.

CAFÉ ESPAÑA (Pza. Fuente Dorada, 8)

Entrada anticipada: 10€  / En taquilla: 12€
Puntos de venta: Café España y Café Sildavia.


"La asociación vallisoletana Cuadrilátero Cultural vuelve apostar de nuevo, esta temporada, por la música de autor, una de sus señas de identidad. La poesía hecha canción viene esta vez de manos del gallego Andrés Suárez un joven que poco a poco se ha hecho hueco en el panorama nacional y al que los más afamados artistas como es el caso de Pablo Milanés,  auguran un futuro prometedor.

Andrés ha elegido Valladolid como uno de los sitios donde finalizar su gira de este año llamada como su último disco “Cuando vuelva la marea”.

Cuadrilátero tiene el placer y el gusto de ejercer de anfitrión en esta escala de fin de gira e invita a todos a no perderse al que será, seguramente, uno de los artistas revelación del 2013.

Cuando vuelva la marea: Grabado en los estudios SantaRosa de Alcalá de Henares en el año 2011, este disco se presenta como el más consolidado y firme de su carrera. 

Cuenta con la dirección musical y arreglos de Alfonso Pérez (Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Estopa, Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Rosana, Niña Pastori…) y con una banda formada junto a su bajista y amigo Luismi Baladrón, que renuevan su sonido y lo hacen más firme, con un sonido “más de banda”.

Los integrantes de la banda al completo son: Jose Barragán y David Escudero a las guitarras eléctricas, Andrés Litwin a la batería, Jorge Montes al violín y, cómo no, Alfonso Pérez a los teclados y piano y Luis Miguel Baladrón al bajo.

El disco cuenta con temas que son ya clásicos en su repertorio de directo como “No te quiero tanto”, “Piedras y Charcos” o “La ví bailar flamenco”, así como cinco temas inéditos entre los que se incluyen “Imaginanos”, “A media estrella” y “Lo malo está en el aire”, que es la canción elegida como primer single del disco.

Este álbum se cierra con un bonus track grabado en directo llamado “Tengo 26”, la canción más autobiográfica y dura que el autor haya escrito.

El disco cuenta con una colaboración de lujo. Se trata de uno de los pilares y referentes en la música de Andrés: Pablo Milanés, en la canción “Perdón por los bailes”.

Es un disco donde las influencias de este gallego salen más a la luz, y el disco más heterogéneo a la vez; desde sonidos celtas al más puro rock pasando por labalada o un pop británico.

Andrés Suárez reconoce que ha “escuchado de todo”, desde Juan Luis Guerra a Tote King, pasando por Extremoduro y parándose en Javier Ruibal. De Pablo Milanés a John Mayer. “No hay nada mejor que escuchar todo tipo de música, y cuando digo todo es todo, ya que toda música es un acierto, es real”.

En no mucho tiempo Andrés Suárez se ha convertido en un nombre referente dentro de la canción de autor de este país, lleva más de diez años recorriendo todos los locales de música en directo con su guitarra, creando canciones.

Es un nombre seguro en la cartelera de salas como el Libertad 8 o Galileo Galilei en Madrid y otras importantes salas del resto de la geografía española.

El disco “Cuando vuelva la marea” sale bajo la discográfica Relocos Records, con la intención de superar los 4000 discos vendidos de su anterior trabajo “Maneras de romper una ola” (sin promoción ni apoyo discográfico) y de realizar una extensa gira nacional e internacional.

Con este nuevo trabajo Andrés Suárez abandona su status de “joven promesa” para posicionarse como uno de los artistas y autores referentes del panorama musical actual español."