Sitemer

martes, octubre 09, 2012

Café Teatro Zorrilla: I Premio de Relato Breve sobre temática musical

PREMIO DE RELATO CORTO MUSICAL
Café Teatro Zorrilla

El Café del Teatro Zorrilla convoca la primera edición del Concurso de relato corto musical, dirigido a obras inéditas escritas por autores que no superen los 30 años. A parir del viernes 5 de octubre se abre la convocatoria del premio; la recepción de originales comenzará el próximo 1 de enero de 2013 y finalizará el 28 de febrero del mismo año. Un jurado integrado por especialistas vinculados al mundo de la Cultura y la Música valorarán los trabajos presentados y emitirán su fallo en la próxima primavera. El ganador obtendrá como premio la publicación de su obra, en la que también se incluirán los dos trabajos finalistas.

BASES
1. Los relatos habrán de tener como base argumental fundamental el mundo de la música, y deberán estar escritos en castellano.
2. La extensión de los mismos no podrá superar los 5 folios) escritos a una sola cara, a espacio y medio y tipo de letra a 11 puntos. No se admitirán trabajos manuscritos.
3. Podran participar en el concurso todos aquellos escritores, de cualquier nacionalidad, cuya edad no supere los 30 años a 31 de diciembre de 2012, lo cual debe quedar conveniente acreditado mediante la presentación de una copia del DNI (o documento equivalente en caso de tener nacionalidad extranjera) del autor.
4. Cada aspirante al premio podrá presentar un único relato al concurso.
5. Los textos aportados deben ser inéditos; tampoco se aceptarán obras presentadas a otros concursos. Los trabajos se presentarán por duplicado y sin grapar, dentro de un sobre sin remite y acompañado de una plica cerrada en que figuren los datos identificativos del autor.
6. Los relatos deberán ser enviados por correo o entregados en mano al Café del Teatro Zorrilla; Plaza Mayor, 9 (47001 Valladolid). Habilitar resguardo de “recibido”.
El incumplimiento de cualquiera de las bases anteriores supondrá la exclusión del participante.
El fallo del jurado será inapelable y se reserva la interpretación correcta de las bases del concurso.
El Jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria profesional vinculadas al mundo de la Cultura, y en particular a la Música.

PREMIO
El ganador del concurso y los verá publicada su obra; en la edición se incluirán también los dos trabajos finalistas. Los autores de las obras publicadas renuncian expresamente a los derechos de autor correspondientes a la primera edición.

DISTRIBUCIÓN
Se proporcionarán ejemplares para su distribución pública al autor de la obra ganadora y los finalistas, así como a bibliotecas públicas y librerías.