Sitemer

jueves, agosto 16, 2012

Tónal 2012: BLACK DICE + LISABÖ + FRIEDA'S STILL IN LOVE

Tras tres tristes, trotados y trasnochados años de descanso, vuelve el Tónal. Su quinta edición se celebrará el viernes 21 de septiembre en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a partir de las 21:00 horas. Los protagonistas de esta nueva propuesta serán  BLACK DICE, LISABÖ y FRIEDA'S STILL IN LOVE.

Ponemos desde ya entradas a la venta a un precio de 10 euros a través de Ticketea. Podemos asegurar este precio hasta el 31 de agosto, dado que a partir del 1 de septiembre el I.V.A. aumentará nada menos que 13 puntos para este tipo de actividades culturales. Próximamente anunciaremos nuevos puntos de venta.






















///BLACK DICE///
Surgidos en 1997, Black Dice han sido un grupo de referencia en la escena psicodelica durante los últimos 15 años, evolucionando desde el hardcore electrónico de sus inicios y revisitando las ideas del minimalismo, la electrónica, el hip hop y la psicodelia así como el punk, la tropicalis y el dub, manteniendo la frescura gracias a su habilidad para reinventar su sonido y su dedicación a las artes visuales para complementar su música.

Formados por los hermanos Eric y Bjorn Copeland además de Aaron Warren, el grupo ha publicado multitud de referencias en sellos como DFA, Paw Tracks, Catsup Plate o Vermin Scum entre muchos otros y han compartido escenario con grupos como Godspeed You! Black Emperor o The Residents, además de tener un largo historial de colaboraciones con artistas como Wolf Eyes Animal Collective. No en vano, Avey Tare, Panda Bear, Geologist y Deakin los definieron como "el mejor grupo del mundo".






///LISABÖ///
Cada paso de Lisabö es un pequeño acontecimiento. Son poco prolíficos, sus conciertos son experiencias des­armantes y no existen grupos que se les parezcan. Animalia lotsatuen putzua es un ál­bum extenuante. Escucharlo del tirón es agotador. Y, sin embargo, no resul­ta fácil interrumpirlo. Ellos cuentan que, tras meses de intentos, el grueso de cada disco lo hacen en cuatro se­manas y que cambian la mitad cuatro días antes de entrar a grabar. Apuran las fechas mucho más allá de lo razo­nable. Es lo único que su tiempo les permite y han aprendido a funcionar con esa urgencia extrema… Será la primera vez que los irundarras actuarán en Valladolid, y lo harán con el que para muchas publicaciones, entre otras, Rockdelux,  fue el mejor álbum de 2011.






///FRIEDA'S STILL IN LOVE///
Frieda's Still in Love lleva ya tiempo canalizando frío, niebla y rabia a través de canciones de largo desarrollo. Desde los inicios donde la emoción y el enfado eran patentes hasta los últimos años donde la intensidad ha ido ganando terreno. La música de FSIL trae ecos de Texas, de Francia, de Louisville, de Washington… pero sobre todo de los duros inviernos castellanos. Con gente de Endurance, Milwaukee, The Dog o Portraits of Faded Desires, un split, varias demos y multitud de conciertos por España, Francia o Portugal, llega el momento de sacar a la luz un esperado disco de larga duración.





1 comentarios:

lisabö en valladolid?!?! soy feliz!!!