Sitemer

martes, mayo 08, 2012

Esta semana en el Café Teatro Zorrilla

 MIÉRCOLES 9 de MAYO
SALA EXPERIMENTAL *21 hrs. * 10 €
Venta de entradas en el Café del Teatro Zorrilla
(Incluye una consumición de MAHOU 5 Estrellas)
Ciclo JAZZ DESDE VALLADOLID
LOS HIGINIOS
Segunda cita del ciclo Jazz desde Valladolid, una iniciativa de la ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA MÚSICA CREATIVA (notAzul) y el Café del Teatro Zorrilla.
Los Higinios nacen de la unión de cuatro músicos interesados en el aprendizaje del jazz más clásico. Su nombre viene del guitarrista principal, Higinio Reus, músico con una gran trayectoria anterior. El resto de los integrantes provienen de muy diversos estilos musicales, pero a todos les une la pasión por la guitarra; de ahí que sean tres los guitarristas y un único contrabajo.
La voz principal corre a cargo de Julio Díaz, curtido en diversos grupos madrileños. El contrabajo -Alfonso Abad- toca en diferentes formaciones castellanas (Azz Band, Barmanouche...). Por su parte, Jesús Tabarés viene de formaciones rockeras como Imperativo Legal.
Su repertorio cubre desde los principales standards de jazz y blues hasta personalísimas versiones de Los Beatles, e incluso temas con reminiscencias brasileñas.
Es de remarcar que todos los años participan en las Jornadas de Jazz de la UNED de Melilla; además han tocado en diversas salas de Madrid y otras ciudades españolas.

FORMACIÓN:
HIGINIO REUS: GUITARRA
JULIO DÍAZ: GUITARRA Y VOZ
ALFONSO ABAD: CONTRABAJO
JESÚS TABARES: GUITARRA


JUEVES 10 DE MAYO
SALA EXPERIMENTAL * 21 hrs. * 10€
Venta de entradas en el Café del Teatro Zorrilla
LA FAMILIA TELERÍN y CAFÉ TEATRO ZORRILLA

con la colaboración de CABARET FLAMENCO
presentan:
"EL TREN DE LAS LUCES Y LA REMITENTE FANTASMA"
El tren de las luces y la remitente fantasma es un espectáculo que adopta la forma de diálogo entre música y poesía, sumado a un hilo argumental dramático a través de dos personajes: un soldado desertor y una novia que crean desde la evocación toda una acuarela de imágenes que suponen un homenaje a Valladolid y a algunos de sus iconos de familiaridad más entrañables; su eje es el Campo Grande, umbral mágico de los viajes de la adolescencia a los pueblos castellanos y de las distintas estaciones de la vida, con sus amores, desdichas, encuentros, ilusiones y despertares. El escenario musical de estas vivencias es el de la jota mesetaria, la charrá leonesa, el bolero zamorano, el tanguillo, la bulería de Jerez, el canto sefardí...


ALBERTO PASCUAL, guitarra y voz
ÁLVARO VARAS, bajo eléctrico y arreglos
CARMEN CASTAÑO, guión, poemas y voz solista.

La edición limitada del libro, firmada y numerada, va acompañada de dos vinilos de 10".

0 comentarios: