Sitemer

viernes, marzo 09, 2012

¿Es "Bailar pegados" un himno?

Hace un par de días anunciábamos un sorteo de tres invitaciones individuales para el concierto de Manos de Topo que tendrá lugar este sábado, 10 de marzo, en la sala Porta Caeli. La pregunta para acceder a esas invitaciones era sencilla a la par que algo complicada ("¿Qué himno interpretaron Manos de Topo en su primera actuación en Valladolid de la mano de La Base Mágica? ") y eso ha dado lugar a dos respuestas, una correcta y una errónea, que se han repartido al 50% entre los concursantes.

Ha sido tal la confusión que nos hemos visto obligados a consultar al Soviet Supremo, a José María Íñigo y a José Luis Uribarri -que no Ulibarri- para que nos aclarasen si es o no esto un himno:



Aunque ha habido discrepancias y algún voto particular dentro de la sentencia, el portavoz del jurado, ejem, popular no ha tenido ninguna duda en declarar que el famoso tema de Sergio Dalma no es, en sí, un himno, e incluso se ha atrevido a definir la preciosísima balada.

Por ello, hemos de proclamar y proclamamos que la respuesta correcta era esta:




Una vez hecha la criba y tras sorteo, los ganadores de una invitación individual para el concierto de Manos de Topo en la sala Porta Caeli son:

Pablo Rey
Ana Herrán
Francisco Hervada

Enhorabuena a los premiados.

Aprovechamos el dilema mental para hacer una encuesta y ver si, para ustedes, "Bailar pegados es o no un himno".

Para los no premiados, y como premio de consolación, esperamos que este himno sea consuelo suficiente: