Sitemer

miércoles, diciembre 07, 2011

Proyección del documental de Lucas 15 y actuación de Xel Pereda



Proyección del documental de LUCAS 15 de Francisco DeBorja
& actuación de XEL PEREDA
Miércoles, 7 de diciembre de 2011 - 20:30 h.
Salón de Actos del Colegio Mayor Peñafiel (C/Estudios, 6)
ENTRADA LIBRE*




El miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 20:30 horas se proyectará el documental "Lucas 15" dirigido por Francisco DeBorja y que recoge el desarrollo del proyecto musical encabezado por Xel Pereda y Nacho Vegas, en el que participaban Manu Molina, Luis Rodríguez y Chus Naves.

Tal y como había hecho Nick Cave en su "Murder Ballads", Tom Waits en "Orphans" o The Pogues con el folk americano, irlandés o celta, Lucas 15 bebía del folklore asturiano para reinterpretarlo en clave rock.

El documental ofrece el proceso de grabación del álbum, ensayos, así como entrevistas implicadas en el proyecto.


Tras la proyección, Xel Pereda ofrecerá un concierto acústico en el que interpretará temas de Lucas 15, tanto los editados en su primer trabajo como otros nuevos que aparecerán en el siguiente álbum que está por llegar.






Proyección del documental de LUCAS 15 de Francisco DeBorja
& actuación de XEL PEREDA
Miércoles, 7 de diciembre de 2011 - 20:30 h.
Salón de Actos del Colegio Mayor Peñafiel (C/Estudios, 6)
ENTRADA LIBRE*

Llevaremos ejemplares del fanzine #2 de Laika, tanto para vender como para canjear por los vales del Packirrín de otoño.

2 comentarios:

Simplemente fantastico. Yo estoy en México y manejo una comunidad sobre Nacho Vegas: Nacho Vegas - Comunidad Internacional / nachovegas.com.mx - Me encantaria poder ver el documental completo y compartirlo con la comunidad, sabes de algo para poder verlo? ¡Gracias!

Es muy bueno todo esto, lastima que no se pase por America. Administro la pagina del Facebook "Nacho Vegas-Argentina", y me gustaría poder tenerlo para compartirlo con nuestra gente. Existe la posibilidad de poder pasarlo para apreciarlo en la Argentina?????? Gracias y saludos!!!! Rodrigo Tejera