Sitemer

sábado, junio 18, 2011

VÉRAL con Yuck, Triángulo de Amor Bizarro, Fernando Alfaro, My Friendly Ghost y Pilgrims







Hoy sábado, toda la actividad se centrará en la pérgola del Campo Grande, donde se desarrollarán los conciertos entre las 19:00 y las 00:00 horas. El principal atractivo de la noche son Yuck, una banda llegada desde Londres pero de la que forman parte miembros provenientes de New Jersey, Londres, Escocia e Hiroshima. Tras varias maquetas y Eps este año han publicado su homónimo álbum de debut, en el que se empapan de influencias de la década de los 90 como Dinosaur Jr. o Pavement. Con este disco han obtenido un sinfín de buenas críticas, lo que les ha permitido participar en los prestigiosos festivales como ATP o Primavera Sound o hacerlo en pocas semanas en el mítico festival de Glastonbury o en el Pitchfork Festival de Chicago.




También participarán en el Véral Triángulo de Amor Bizarro, que probablemente se encuentran en su mejor momento y que son, sin duda, una de las bandas más en forma del actual panorama nacional. Tras publicar el año pasado el álbum “Año Santo”, hace unos meses publicaron su EP “Amigos del género humano”, en el que incluían personales versiones de The Velvet Underground y un experimento entre Franco Battiato y Julieta Venegas. Su arrollador directo volverá a sonar en la pérgola del Campo Grande tras su gran actuación el pasado año.




Fernando Alfaro será otra de los atractivos de Véral 2011. El músico albaceteño, que actualmente reside en Barcelona, ha regresado a la actualidad discográfica tras dos años de silencio. El ex – Surfin’ Bichos y ex – Chucho ha autoeditado en Marxophone Records “La vida es extraña y rara”, grabado con la colaboración de Raül Fernández Refree, y en el que logra un disco mucho más luminoso sin renunciar a su característico humor negro.






Después de haber sido la mejor maqueta de Castilla y León en el año 2009 para la revista MondoSonoro, de ganar el concurso NorteRock 2010 y de haber abierto las actuaciones del inicio de la gira de “La Zona Sucia” de Nacho Vegas, My Friendly Ghost serán una de las representaciones locales en el Véral, esta vez con la banda al completo.




Completan el cartel Pilgrims, una joven formación vallisoletana que tras la publicación de su primera demo “Half Breed Sunrise” ha participado con éxito en las Fiestas Demoscópicas en Burgos y en el Norterock 2010, del que fueron finalistas. El grupo, con sus influencias de la década de los 70 y el descaro propio de su edad, continúan creciendo concierto a concierto.



Sábado, 18 de junio de 2011

19:00 horas Pérgola del Campo Grande – Campo Grande

GRATUITO

19:00 Pilgrims
19:50 My Friendly Ghost
20:40 Fe
rnando Alfaro
21:55 Triángulo de Amor Bizarro
23:00 Yuck


0 comentarios: