Sitemer

viernes, diciembre 10, 2010

Siete nombres más para el Tanned Tin Castelló


Tanned Tin Castelló anuncia siete nuevas incorporaciones para su próxima edición, que se celebrará del 27 al 30 de enero.

DOLOREAN
Al James ha necesitado casi cuatro años para dar con “The Unfazed” (Partisan, 2011), la continuación de “You Can’t Win” (Yep Roc, 2007), el disco que redefinió el sonido de Dolorean, convirtiendo su música en la única forma de explicarse, entre el clasicismo pop-rock norteamericano, la poesía de Raymond Carver y una personalidad que vuelve a encenderse con sus nuevas canciones.
http://www.myspace.com/doloreanmusic

JAMES BLACKSHAW
Aunque se le ha considerado durante años como la respuesta de su generación al sonido Takoma de John Fahey, Leo Kottke o Robbie Basho, James Blackshaw está más cerca de la experimentación, el minimalismo o la música avanzada que de la tradición de las cuerdas de nylon. “All Is Falling” (Young God, 2010), así lo demuestra: en él explora las posibilidades de la guitarra eléctrica de doce cuerdas en el estudio para encontrar otro lenguaje.
http://www.myspace.com/jamesblackshaw

DIRECTORSOUND
Nick Palmer empezó a coquetear con un cuatro pistas en sus años de Universidad. Algún tiempo después, y tras haber pasado demasiadas noches en vela, vio editado “Redemptive Strikes” (Geographic, 2003), un cruce de melodías de piano, acordeón y guitarras, tocado todo por él mismo, desdoblado en la personalidad de cada instrumento. Una corriente de música que siguió su curso con “Minstrels for Sleepless” (Apollolaan, 2009) o “The Day of the Dance” (Reverb Worship, 2009).
http://www.myspace.com/directorsound

THE WOWZ
La que para muchos fue la banda revelación del pasado Tanned Tin, The Wowz, vuelve a Castellón para presentar el que será su primer EP para Acuarela, “Go Figure”. Lo suyo son anti-himnos para soportar la vida moderna, pop destartalado en tres dimensiones. Una coctelera de Gospel, folk, country y rock a tres voces concebido con buen gusto y desplegado con maestría instrumental y vocal. Tocarán en la fiesta de presentación del festival el miércoles 26 de enero junto a un artista por confirmar.
http://www.myspace.com/thewowz

RG MORRISON
Bajo esas misteriosas siglas se esconde Rupert Graeme Morrison, un activista del folk contemporáneo que con mucha paciencia viene desarrollando distintos proyectos desde su refugio en la campiña de Devon, Inglaterra. Valiente propietario de una tienda de discos, es también el cerebro de Drift Records y, sobre todo, un alquimista musical capaz de crear obras de la calidad del flamante 'Farewell, My Lovely', donde regurgita clásicos contemporáneos del folk rock.
http://www.myspace.com/thergmorrison

Trevor Moss & Hannah-Lou
Trevor Moss y Hannah-Lou parecen de otro tiempo. Su revisión de las baladas folk y del bluegrass americano, también. Son marido y mujer. Son ingleses. Viven en un pueblo de Kent, montan una noche de conciertos a la semana y les gusta tocar en los ayuntamientos de pueblos como Quorn. Lugares donde manteles a cuadros cubren mesas de madera y el tiempo parece haberse detenido. Igual que en sus canciones. Trevor y Hannah-Lou han nacido para tocar en el Tanned Tin.
http://www.myspace.com/trevormossandhannahlou

O EMPEROR
Originarios del sureste de Irlanda, O Emperor han tocado juntos de una forma u otra durante casi una década hasta debutar en formato grande con “Hither, Thither” el pasado mes de octubre. El quinteto logra combinar folk, post-rock y sonidos típicamente indies con maestría y respeto por la tradición, sonando a veces como una amalgama de Grizzly Bear, Mercury Rev y Radiohead, transportados en el tiempo a 1968. ¿The Incredible String Band haciendo ruido? http://mpibands.com/oemperor.htm