Sitemer

viernes, diciembre 10, 2010

Este sábado: MICAH P. HINSON en concierto


MICAH P. HINSON & TACHENKO en concierto
Sábado, 11 de diciembre de 2010 – 22:00 horas
Teatro Experimental Álvaro Valentín – Centro Cultural Miguel Delibes
Entrada: 15€ (+ gastos de distribución)
A la venta en www.entradas.com

A Micah P. Hinson le ha dado tiempo a pasar por la cárcel, vivir en la indigencia, visitar el quirófano para operarse de extrema gravedad y saborear el éxito artístico. Muchas vidas en una sola. Su último trabajo, “Micah P. Hinson and the Pioneer Saboteurs” es mayúsculo . Cortante y afilado cuando decide serlo, romántico y descarnado cuando no le queda más remedio. Inspirado siempre.



Su exquisita madurez nos ha regalado a un tipo que crece disco a disco, canción a canción, y que va camino de agotar todos los adjetivos de elogio destinados a su generación. Sus afortunados seguidores tendrán el privilegio de disfrutar durante diciembre de una intensa gira por España que recalará en el Teatro Experimental Álvaro Valentín (Centro Cultural Miguel Delibes) de Valladolid el día 11, en lo que será su primera actuación en la ciudad, dentro del ciclo Delibes + y de la mano del Colectivo Laika. En esta ocasión, estará acompañado por los zaragozanos Tachenko, con quienes ya giró en noviembre de 2009.



Del John Lennon de "Mother", de aquellos gritos primigenios con que llamó la atención en sus dos primeros discos, hemos pasado a alguien que se desliza sobre la tranquilidad retorcida, más sosegado, que usa la distorsión y el ruido con sentido, un compositor que se muestra enganchado al diario personal pero ve luces contemporáneas más allá de esas páginas y del melodrama de Scott Walker y Lee Hazlewood.

Se ha desprendido de la mala vibración y ha culminado su ascenso a la montaña. Ya no rebusca en el contenedor de su alma, sino que se infiltra como actor de reparto en una "road movie" protagonizada por Leonard Cohen y Jim O'Rourke. Premio. Sí, sus listones, en breve, aún subirán un poco más. En ese sentido, last but not the least, hay que apuntar también la publicación de su primera novela, "No voy a salir de aquí" (en la editorial Alpha Decay), escrita con el mismo encanto que supura de su trayectoria musical y en cuyas páginas se reflejan las vidas de dos jóvenes enfrascado s en un viaje suicida repleto de interrogantes, solo solucionados a través del amor, sea este patético o no. Impactante.


MICAH P. HINSON & TACHENKO en concierto
Sábado, 11 de diciembre de 2010 – 22:00 horas
Teatro Experimental Álvaro Valentín – Centro Cultural Miguel Delibes
Entrada: 15€ (+ gastos de distribución)
A la venta en www.entradas.com

1 comentarios:

Menudo conciertazo!!!