Sitemer

jueves, noviembre 04, 2010

THE STRANGE BOYS en concierto


Con dos discos publicados en una docena de meses, su debut "The Strange Boys. And Girls Club" (2009) y el flamante "Be Brave" (2010), han tenido suficiente para convertirse en el nuevo objeto del deseo de los garageros bien informados. De hacer sombra a Black Lips han pasado a adelantarlos por el arcén. En un visto y no visto se han llevado ese gato al agua porque el sonido de la banda que comanda la voz nasal de Ryan Sambol ha crecido brillantemente a lo ancho con su segundo álbum, ampliando su paleta de referencias, influencias y destilados. Tanto que no existe hoy rock garagero más harapiento y 'cool' a la vez, ni ninguna joven formación tan apegada a los subgéneros de los 60 que ande transmitiendo tanta chispa actual. Es escucharlo para creerlo. Y esto es lo que se escucha en su obra: 1) música que, entre el pop cándido y las emociones en toda su crudeza, despliega un instinto melódico innato; 2) la formación perfecta para enseñar a las nuevas generaciones qué significaron el primitivismo de The Velvet Underground, los descosidos de The Rolling Stones -ahora que se habla tanto de la reedición de "Exile On Main St." aquí están ellos para darle cuerda a ese tipo de rock'n'roll- y el Bob Dylan asilvestrado. No es extraño que Kate Moss baile a su ritmo, lencería incluida.



"Hay en 'Be Brave' una rica historia musical y didáctica que escuchar, que pasa a través de Love y The Velvet Underground y también por los estándares de The Rolling Stones, pero con un importante giro de modernidad para plantarse firmemente en 2010" (BBC)



"Cuando cayeron el tema que titula su último álbum y "Night Might" recibieron incluso la eufórica respuesta que el público reserva a los 'hits' clandestinos cuando sabe que tal vez, dentro de pocos meses, bastante más gente los esté coreando" (Heineken.es)



"Su primer disco parece ya más un grandes éxitos que un álbum de debut, una asombrosa colección de artefactos de una nueva era psicodélica" (Austin Music Review)

The Strange Boys en concierto
Miércoles, 10 de noviembre de 2010 - 20:30 h.
Salón de Actos del Colegio Mayor Peñafiel (C/Estudios, 6)
Entrada con invitación. Disponibles a través de los packs de la lista de correo.

1 comentarios:

Ayer sonaron en Hoy empieza todo.