Sitemer

jueves, octubre 07, 2010

Cuarto concierto de Norterock

El concurso Norterock, organizado por Nortecastilla.es, regresa a los escenarios. Esta vez, en la cuarta semifinal, le toca el turno a Singapore Fish y a Puh-pila, y tendrá lugar el próximo jueves día 7 de octubre a las 21.30 en la sala Porta Caeli (c/ Mariano de los Cobos 1, Parquesol) de Valladolid.

Para Puh-pila la idea de formar un grupo surge de forma natural al ser amigos desde casi la mitad de sus vidas. Con influencias q ...ue van desde ACDC, a Neil Young, el niño gusano, Atom Rhumba o Tracy Chapman, estos cuatro componentes vieron en norterock una posibilidad estupenda de dar rienda suelta a su hooby y de disfrutar con la música que hacen. Para ellos, que dicen “que la web de ocio de Nortecastilla.es es una referencia de qué ver en la ciudad” tocar en Porta Caeli es un lujo, donde lo único que esperan es divertirse y que la gente se divierta con su música y seguir haciendo lo que les gusta, que es tocar. Sus componentes son Els (Elsa garcía)a la voz, a la guitarra y los coros Txofi (txofi), al bajo el Sr M (Sr m) y a la batería Celucho (Ángel Román).

Singapure Fish comenzó a dar sus primeros pasos bajo el nombre de Perfect Day, con un inolvidable primer concierto en la Sala Carpe Noctem. (Abril'o6). Rebautizados con su nombre actual, se embarcan en la grabación de su primer disco, que ve la luz a finales de Octubre de 2oo6.
Durante 2010 la banda alterna entre las actuaciones en directo y la adaptación de su repertorio de cara a la grabación de su próximo trabajo.

Los componentes de la formación actual son Saulo a la voz, Javi a la guitarra, David al bajo y Raúl a la batería.

Se trata de la cuarta semifinal, penúltima en la edición de este año, que celebrará su final definitiva en Noviembre. La entrada, como siempre en este concurso, es gratuita hasta completar aforo.

Las sesiones de djs

En esta ocasión las sesiones de djs que volverán a tener su espacio en la sala Berlanga (C/Guadamacileros 9) de Valladolid correrán a cargo de Alex Dejota y Rodri Santos.

El primero, veterano ya en el asunto de los platos, es discjockey residente en la Sala Mambo de Valladolid, pero ha alternado su saber hacer por otras salas de la comunidad.

Rodri Santos, por su parte, mostró interés por la música electrónica desde muy pequeño con temas como Rank 1 "Airwave" y Paul van Dyk. Actualmente dirige su programa de radio ‘Uplifting Echoes’ en citybeatradio.org.

El dance, el house, el tecno e incluso el trance harán acto de presencia en las dos sesiones del jueves que completarán a partir de las 23.00 h la cuarta fase del concurso Norterock 2010.

1 comentarios:

gracias por la parte que nos toca.
m