Sitemer

viernes, mayo 07, 2010

RETRIBUTION GOSPEL CHOIR en concierto gratuito


Concierto Gratuito de
RETRIBUTION GOSPEL CHOIR
Viernes, 14 de mayo de 2010, 21:00 horas
Paseo Central del Campo Grande (Acera de Recoletos)

Véral: primera parte.
En colaboración con la XXV Feria del Disco de Valladolid

Lo más importante que tienes que tener en cuenta sobre el power-trio Retribution Gospel Choir es que son, probablemente, el grupo con mejor forma física del mundo. Eric Pollard (batería) es nadador de largas distancias y campeón de Ultimate Frisbee con un pasado de baloncestista a nivel nacional. El bajista Steve Garrington es también un avezado escolta, pero en su caso la larga distancia es su especialidad. Alan Sparhawk, también conocido como líder del grupo de slow rock mormón Low, es un reputado jugador de fútbol americano y codiciado ojeador de nuevos talentos que se mantiene en forma como corredor de campo a través. Puedes estar seguro que estos 3 se comerían con patatas a cualquier otro grupo en una carrera de 10km, y todavía les quedarían fuerzas para darlo todo sobre un escenario.

Este nuevo disco, '2' (Sub Pop, 2010), es la continuación a su debut autotitulado, publicado en 2008 por Caldo Verde, sello gestionado por Mark Kozelek (Red House Painters, Sun Kil Moon). Desde entonces RGC no han parado de tocar, incluyendo fechas en USA con Wilco y Meat Puppets y apariciones en prestigiosos festivales como el Primavera Sound o el All Tomorrow’s Parties, donde ya han sido invitados a volver tras su apoteósica actuación.



Registrado en su casa de Duluth, en la fría Minnesota, 2 fue mezclado por Matt Beckley, la nueva sensación de los productores de Los Ángeles gracias a su trabajo con gente como Britney Spears o Paris Hilton. Lo que a primera vista no parecía la unión más adecuada ha dado un resultado sorprendente: un disco crudo y tecnológicamente perverso, visceral y brillante, un buen ejemplo de lo que es posible hacer con una gran banda de rock en el siglo XXI. Breves gemas de pop empapadas de caos guitarrero y psicodelia que ascienden y se lanzan al vacío como un súper bombardero, y una sofisticación en el tratamiento vocal raro de encontrar en la música contemporánea.

Su actuación en Valladolid se enmarca en la primera parte del Véral y en una colaboración entre este ciclo y la XXV Feria del Disco de Valladolid. El concierto tendrá lugar en el paseo central del Campo Grande de Valladolid y será gratuito, por lo que es poco menos que obligatorio acudir y avisar a amigos, conocidos, vecinas, etc.




Concierto Gratuito de
RETRIBUTION GOSPEL CHOIR
Viernes, 14 de mayo de 2010, 21:00 horas
Paseo Central del Campo Grande (Acera de Recoletos)

Véral: primera parte.
En colaboración con la XXV Feria del Disco de Valladolid


Ver mapa más grande

0 comentarios: