Sitemer

miércoles, abril 28, 2010

Un concierto al mes: Aaron Thomas



Un concierto al mes
Aaron Thomas en concierto acústico
Miércoles, 26 de mayo de 2010 – 20:00 horas
Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez
(C/Real de Burgos, s/n, Valladolid)


Venta de entradas a partir del 11 de mayo en el Área de Extensión y Cultura
Calle Juan de Mambrilla, 14 ( 2ª planta), Valladolid
PRECIO ÚNICO: 2 EUROS
Nota: Sólo se admite pago en metálico


Aaron Thomas


Aaron nació en Hobart, Tasmania (Australia) en 1976, y estuvo rodeado de música desde que era pequeño. Su padre era guitarrista y cantante que publicó dos discos y su padrastro Lonnie Lee, tiene una larga lista de números 1 en Australia. Aaron ha estado desde los 18 años, cuando se mudó a Ucrania, influenciado por todo tipo de música, cultura y gentes. Después de Ucrania, pasando por Estados Unidos y Madrid.


Su don como compositor es su capacidad de expresar y evocar sentimientos que son íntimos suyos y a la vez comunes a las vidas de los demás y las formas en las que nos relacionamos y tratamos con cercanos y ajenos.




Made of Wood

Publicado en España y Portugal en noviembre de 2009. Para el resto del mundo, se publicará digitalmente en la misma fecha, y en formato cd y lp a partir de abril de 2010 en el Reino Unido.
Grabado entre Madrid y Reykjavik por Valgeir Sigurdsson (Björk, Bonnie Prince Billy, Camille, Sam Amidon) en Julio y Agosto d 2009 y masterizado en Nashville, Tennessee por Eric Conn y Don Cobb (Raconteurs, Neil Young, Alison Krauss, Willie Nelson) en Septiembre.

Valgeir y Aaron se conocieron en invierno de 2008 y se intercambiaron música e ideas. Decidieron grabar con la banda en Madrid, en Estudio Uno de CineArte, en Julio, y luego, él se iría durante tres semanas al estudio que Valgeir tiene en Reykjavik para grabar las partes vocales de Aaron guitarras y piano además de colaborar con los miembros de the Bedroom Community.

Escuchando este disco puedes sentir el espíritu nómada de alguien a quien le encanta viajar sin sentirse nunca del todo en casa. Pero además, en el disco puedes apreciar, si escuchas con atención, la aportación de tres españoles, cuatro islandeses, un americano, y dos ingleses, chico y chica. Sus influencias van desde Elvis Costello a David Bowie, pasando por Bob Dylan y Elvis Perkins.





Lo que la prensa dice de “Made of wood”….



“Un disco intenso y cargado de emoción, de grandes canciones, un proyecto tan ambicioso como honesto y con el que podrá codearse sin rubor con artistas de la talla y proyección de Nacho Vegas o Josh Rouse…” (Ruta 66)

“Los astros parecen haberse alineado para que a Aaron Thomas no le falte de nada. U productor soñado (… ), colaboradores de lujo, una banda flexible y, sobre todo, mucha confianza en sí mismo. Todo está permitido para firmar un álbum más consistente, complejo y luminoso. Además su música no ha perdido ese intimismo y belleza escondida, maraca de la casa desde el comienzo. En “Made of Wood” hay folk, pero también metales, música de teatro, blues que finalizan siendo pop, letras que buscan a Hemingway, y muy buen hacer." (Mondosonoro)

“El cantante australiano sorprendió con su estreno y ahora da un paso adelante viajando hasta Islandia (...) su capacidad como compositor y su brillante banda le pueden proporcionar una sólida carrera... " (EP3)

“Por fin: un cantante de la escena indie española que canta bien (pero que muy bien)…un muy buen trabajo que cumple con las altas expectativas creadas, que en este caso ya es mucho” (ROCKDELUX)

“Es la confirmación de un talento que se intuía caudaloso y ahora empieza a desbordar…un disco que convence desde la primera escucha. Es el resultado de canciones perfectamente ensambladas. " (Heineken)


Valoración 10 sobre 10.
“Segundo trabajo de este australiano casi español, que entró en nuestras musicales vidas con un primer glorioso disco que le condujo a ser Nuevo Talento Fnac, “Follow the Elephants”. En este nuevo trabajo se aprecia una cuidadísima producción y un paso hacia delante tanto en el fondo como en la forma que ha querido darle a este, su segundo LP, con el que estoy más que segura, recibirá las mejores de las críticas. Un disco exquisito, una joya” (Fnac)

2 comentarios:

Un concierto al mes, contra el estrés.