Sitemer

miércoles, abril 21, 2010

Tanned Tin Castelló 2011


El Tanned Tin Castelló 2011 se celebrará en el Teatre Principal de Castellón del 27 al 29 de enero y saca los 100 primeros abonos a la venta

Castellón/Madrid. 20 de abril de 2010

La duodécima edición del Tanned Tin Castelló empieza a coger forma. Después de que el pasado mes de marzo Castelló Cultural y el Ayuntamiento confirmaran que seguirán apoyando al festival, la organización ya puede anunciar que el XII Tanned Tin se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero de 2011 en el Teatre Principal de Castellón, en lo que será su sexta edición consecutiva en la ciudad.

Los primeros grupos y solistas del cartel se empezarán a dar a conocer a mediados del mes de junio, con la previsión de programar unos 35, al igual que en la pasada edición. No obstante, el Tanned Tin ya ha sacado a la venta los 100 primeros abonos para 2011 con una oferta de lanzamiento con el 58% de descuento, concretamente a 50 euros, a través de atrapalo.com (http://www.atrapalo.com/entradas/tanned-tin-2011_e32482/#).

La organización del festival, integrada por el sello Acuarela y la asociación Septiembre Recuerdos, quiere agradecer el respaldo de Castelló Cultural, el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I para garantizar que el Tanned Tin se consolide definitivamente en Castellón. El festival espera poder ampliar esos apoyos este año para continuar con su vocación de descubrir nuevas bandas -o viejas injustamente olvidadas- al público interesado en las propuestas más arriesgadas del pop, rock, folk y las distintas vanguardias del panorama internacional; todo ello en un recinto de lo más cuidado y con un sonido exquisito, como es el Teatre Principal. Una apuesta que ya ha servido para dar a conocer, al gran público y a los festivales masivos, a artistas como Animal Collective, Xiu Xiu, Okkervil River, The Wave Pictures, CocoRoise, The Decemberists, The Wowz …

En este sentido, el Tanned Tin también se enorgullece de la gran respuesta del público recibida en la pasada edición, entre el que se encontraban el director de cine, guionista y escritor David Trueba o la periodista musical Patricia Godes, quienes elogiaron el cartel y el ambiente del festival. De hecho, David Trueba ha tenido a bien dedicarle unas líneas al festival y su experiencia en Castellón el pasado mes de enero:

“Durante el último fin de semana del pasado mes de enero he podido asistir a cuatro días de conciertos del Festival Tanned Tin de Castellón. Ha sido un fin de semana largo en el que he disfrutado de la buena música desde varios conceptos inusuales en el mundo de los festivales. En primer lugar, artistas inéditos en España o muy complicados de ver en directo y en buenas condiciones. Ha habido revelaciones auténticas, gente de la que no había oído hablar y que desde ya están en mi cabeza. Luego, las condiciones de escucha. Un teatro, la gente sentada, el silencio, la posibilidad de tomar algo en las barras, el tipo de público inteligente y exigente que uno desea, junto a un sonido perfecto y unos camerinos accesibles donde charlar con los artistas o sencillamente echarles una mirada cercana. Por las mañanas se completaba con unas actuaciones acústicas frente al puerto, que tenían un aire más relajado, pero donde uno podía redescubrir joyas como Joe Pernice. Y finalmente la ciudad, un sitio nada trillado, poco reconocido y donde se pasea, se come y se puede vivir muy bien antes de que lleguen las ocho de la tarde y te tengas que encerrar en el teatro Principal a disfrutar de los conciertos”.

0 comentarios: