Sitemer

lunes, abril 26, 2010

Pilgrims y Mosquitos Blitz, primeros finalistas del concurso Norterock 2010

El primer concierto de clasificación del concurso Norterock ya está aquí. Este jueves 29 de abril a las 20.15 h tendrá lugar la primera apertura del telón con las actuaciones de los dos primeros grupos más valorados por las votaciones y por el jurado en la Sala Mambo (C/Felipe Neri) de Valladolid. Se trata de Mosquitos Blitz y de Pilgrims. Ambas formaciones se pueden escuchar en www.norterock.es.

Mosquitos Blitz es una banda pucelana formada por Son (Voz), Fer (Guitarra), Edu (Batería), Jesús (Guitarra) y Dani (Bajo). Sus influencias son bastante abiertas aunque definidas en una onda de rock and roll propiciada desde finales de los 80 hasta hoy. Pixies, The Cult, The Hives o Queens of the stone age son algunas de sus referencias.

El otro grupo que actuará en este primer concierto de clasificación de Norterock es Pilgrims, jovencísima agrupación formada por Nick East a la Guitarra eléctrica y voz, Dani Clérigo a la batería, Miguel Cubillo al bajo y Daniel Birch al saxo. Sonoridades británicas de última generación que alternará sin duda las propuestas clásicas de Castilla-León.

Además de actuaciones de grupos, Norterock propone el concurso paralelo para djs. En esta cosa el turno es para Dj Intronauta, Notedetengas dj´s y Óscar Mina dj. Las tres sesiones de una hora tendrán lugar en el Berlanga (C/Guadalmacileros) de Valladolid. Los premios formados por cheques regalo de Tamayo, cursos de dj´s, meses de alquiler gratis en locales de ensayo y platos de tracción directa son los premios del Concurso Norterock cuyas bases se pueden encontrar en la propia sección del concurso de esta red social musical.

El acceso al concierto es gratuito hasta completar aforo.

0 comentarios: