Sitemer

lunes, marzo 15, 2010

Concurso de relatos breves y microrrelatos de Nortecastilla.es

"Tras el éxito obtenido en apenas un mes de duración en la primera convocatoria del certamen, El Norte de Castilla Digital convoca el Segundo Concurso de Relato Breve y Microrrelato de NORTECASTILLA.ES con el fin de promocionar la escritura en la región y la difusión de la literatura a través del portal, así como fomentar gracias a esta acción la lectura a través de Internet para demostrar que las nuevas tecnologías son el modo de comunicación del futuro.

El jurado de esta edición lo componen Javier García Rodríguez (profesor de la UVa y escritor), Jesús Llorente (responsable del sello discográfico Acuarela y poeta), Roger Wolfe (escritor: poeta, novelista y ensayista) y Verónica Mellado (Responsable de los proyectos de ocio y cultura de NORTECASTILLA.ES).

NORTECASTILLA.ES no se hace responsable de las opiniones vertidas por los participantes en sus relatos.

■ Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores con consentimiento paterno que lo deseen a nivel nacional con obras escritas en castellano.

■ La extensión de los trabajos será de un máximo de un folio mecanografiado por una sola cara con un cuerpo de letra de 12 puntos y hasta 30 líneas por página en una fuente estándar.

■ El tema del relato será libre; se podrán presentar hasta dos originales por autor.

■ Los relatos deberán ser originales y deberán remitirse a NORTECASTILLA.ES mediante el formulario creado a tal efecto hasta el 16 de Abril con nombre, localidad de procedencia, correo electrónico y teléfono para facilitar el contacto en el caso de que resulte ganador.

■ Los premios serán indivisibles y podrán declararse desiertos a criterio del jurado.

■ El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de Abril de 2010.

■ El ganador cede los derechos de la explotación de su relato a NORTECASTILLA.ES con fines promocionales o editoriales.

Todos los interesados en participar podrán hacerlo enviando su relato a través de tu noticia e indicando la categoría correspondiente (Concurso de relatos y microrrelatos 2010).

La fecha de entrega del premio al ganador se llevará a cabo el día 22 de Abril. La descripción del premio, la hora y el lugar de celebración se publicará próximamente.

Si tras el fallo del jurado, la organización del concurso tratase de ponerse en contacto con el ganador y no respondiese en un plazo de 24 horas, se entenderá que el participante renuncia a su premio. Es indispensable que el ganador, o un representante autorizado del mismo, acuda a la entrega del premio para poder acceder a él.

NORTECASTILLA.ES se reserva el derecho a decidir sobre los presupuestos no contemplados en estas bases y llevar a cabo las modificaciones pertinentes que requieran las circunstancias.

Para cualquier consulta relacionada con el certamen puedes dirigir tus dudas a nuestro correo de ocio."

0 comentarios: