Sitemer

viernes, febrero 19, 2010

BILL CALLAHAN + NACHO VEGAS

Bill Callahan estará actuando en el Auditorio de Valladolid del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el sábado 20 de febrero. Será una ocasión única para poder disfrutar de uno de los mayores talentos de la canción americana, y de hacerlo además en plena cumbre de su madurez creativa. Callahan presentará su último trabajo, “Sometimes I Wish We WereAan Eagle”, uno de los mejores álbumes del pasado año, en el que el músico de Maryland muestra la cara más amarga –y contradictoriamente bella- de una historia de amor que se ha desmoronado.

A lo largo de más de veinte años de trayectoria como Smog, (Smog) y finalmente con su propio nombre, Callahan ha ido construyendo un lenguaje propio tanto en su música como en su forma de escribir. Temas como “Jim Cain” o “Eid Ma Clack Shaw”, confirman que nos encontramos ante un autor en plenas facultades, que se desnuda recitando y cantando con una voz grave y profunda que recuerda a Leonard Cohen.

La velada contará también con la actuación de Nacho Vegas, que hará una parón en su actual periodo de composición para abrir el concierto de su admirado Bill Callahan. El músico asturiano estará acompañado por Abraham Boba para presentar algunos de los nuevos temas que formarán su próximo álbum, titulado provisionalmente “Reavivación de las hostilidades”, y repasar un cancionero trascendental en nuestro país y más allá de él.

Antes de la actuación de Nacho Vegas, Neal Morgan –baterista de Bill Callahan y también de la actual musa del folk, Joanna Newsom- ofrecerá un pequeño set de unos quince minutos en el que dará a conocer su álbum “To the breathing world”.

A la salida del concierto y en el Centro Cultural Miguel Delibes podrán adquirirse unos posters conmemorativos del concierto de los que se hará una edición limitada. Los beneficios que se obtengan con su venta irán destinados íntegramente a la ONG Save The Children para que sean destinados a ayuda para las víctimas infantiles del terremoto de Haití.

Bill Callahan + Nacho Vegas
Sábado, 20 de febrero de 2010 - 21:00 h.
Centro Cultural Miguel Delibes (Auditorio de Valladolid)
Entradas 15 euros anticipada - 20 euros el día del concierto
Entradas a la venta en www.entradas.com




0 comentarios: