Sitemer

miércoles, noviembre 11, 2009

LOVE IS A MIXTAPE #3.

LOVE IS A MIXTAPE #3. Canciones para bailar en la intimidad (by Pepo Márquez + propina de Joan S. Luna).

"Sí amigos, tercera entrega. Esta vez he intentado hacer un recopilatorio alegre, dentro de lo que yo considero alegre. Para mí las canciones alegres son las que invitan al baile. Puede ser un baile tonto, como de tap tap con el pie mientras estás sentado en el trabajo o, abiertamente, un bailoteo de tomo y lomo en el salón de casa con tu chica/-o boquiabierta/-o ante tu incontinencia danzarina. El caso: que espero que este recopilatorio sea más optimista que los anteriores. Hay canciones que, directamente, invitan a la risa fácil. Y eso, sobretodo en unos tiempos en los que todos nos pasamos un poco de intensos, siempre está bien. Como de costumbre, este recopilatorio lo colgaré un día de estos en el blog (www.lacoctelera.com/un-disco-al-dia), donde también están las otras dos mixtapes anteriores, además de bonitas batallas verbales con algún idiota que en lugar de pasar de largo si no le gusta lo que lee, se dedica a insultarme. Como no soy nadie para censurar, ahí está todo, bien visible."

Canciones:

1. FRANK TURNER. The Road / del disco ‘Poetry of the Deed’ (Epitaph, 2009). Frank Turner es un inglés bien joven (nació en 1981) que viene del punk y del hardcore y que lleva ya unos cuantos años recorriéndose el mundo con su folk combativo, influenciado a partes iguales por Billy Bragg y por Fugazi. Esta canción es positiva, habla de la continua necesidad de no estancarse en el mismo sitio y es perfecta para echarse unos bailes mañaneros.

2. BIGOTT. Bora Bora / del disco ‘Fin’ (Grabaciones en el Mar, 2009). Bigott es amigo mío y todo lo que hace me flipa. Me fliparía aunque me cayese mal, que conste. Me parece que sus canciones, su talento y su jeta está a años luz de cualquiera de este país y de fuera también. Perruca toca la batería en este disco y me contó que esas palmas no son palmas, sino tortas que se repartían él y Bigott delante del micro. Por supuesto que me lo creo. Para bailar mientras sirves un cóctel.

3. TARÁNTULA. Con toda la marcha / del disco ‘Humildad Trascendental’ (Producciones Doradas, 2009). Uno de mis grupos favoritos de este país. Estos no son de mi grupo de amigos, pero hemos compartido cartel unas cuantas veces cuando yo tocaba en Garzón y luego en Grande-Marlaska. También tienen mucha jeta y, sobretodo, cero complejos a la hora de hacer canciones. Esto es lo que se canta antes de salir de casa un viernes por la noche.

4. McINTOSH ROSS. Silver and Gold / del disco ‘The Great Lakes’ (Cooking Vinyl, 2009). Lorraine McIntosh y Ricky Ross son antiguos componentes de aquel mítico grupo escocés, Deacon Blue, y ahora sacan su primer disco en solitario como pareja (creo que también son pareja sentimental en la realidad). Un sencillo disco de pop, sin complicaciones, bien tocado y bien cantado. A veces no hace falta mucho más que eso y unas bonitas fotos para ilustrarlo. Para bailar tomando una cerveza y que se te olvide la canción a los 3 minutos.

5. THE MENDOZA LINE. Tougher Than The Rest / del disco homenaje a Bruce Springsteen (Uncut, 2005). Disco que editó la revista británica UNCUT con motivo del 30º aniversario de Born to Run, el trabajo que Springsteen no dejara la música. Sin embargo, esta canción pertenece a Tunnel of Love y me encanta cómo les quedó. Para un baile lento mientras esperas el primer plato de la cena.

6. SOPHIA. Oh My Love / del disco ‘People Are Like Seasons’ (City Slang, 2004). Conocí a Sophia gracias a un chaval con el que vivíamos mi hermana y yo en Bruselas en 1999. Por aquella época yo sólo escuchaba hardcore y derivados y este grupo me abrió las orejas hacia el slowcore más orquestado y me conectó directamente con Tindersticks (a los que vi en su mítico concierto del Botanique de la capital belga, que quedó grabado para la posteridad). Me flipa esta canción y siempre me recuerda al concierto que no vi de ellos en el Primavera Sound de 2005. Para mover la cabeza mientras la escuchas en coche.

7. EELS. My Timing Is Off / del disco ‘Hombre Lobo’ (E Works, 2009). Mark Oliver Everett (E), siempre me cayó bien. Siempre. Le sigo desde el principio, desde ‘Beautiful Freak’ y NUNCA ha hecho un disco malo. Es un tipo de 45 años, solitario, cascarrabias y simpático. Vive en Los Ángeles y no le gusta hacer giras. Para bailar ligero.

8. GIRLS. Lust For Life / del disco ‘Album’ (Fantasy Trashcan, 2009). He de reconocer que si no hubiera recibido este disco en la oficina, nunca me hubiera fijado en Girls. Pero así son las cosas. Dos tipos de San Francisco con pasiones similares: las chicas, la música y salir por la noche. Esta canción la pongo en homenaje a mi amigo Nacho de Nine Stories. Además, la tocamos en directo hace dos días en Madrid. Para bailar borracho y enamorado.

9. CALEXICO con IRON AND WINE. House of Valparaíso / del disco ‘Carried to Dust’ (Quarterstick, 2008). Imposible no rendirse ante una canción a medias de estos dos. Lenta, para bailar agarrados, mientras se divisa a lo lejos la frontera y los problemas pueden esperar a mañana. Muy nocturna y muy de océano.

10. NEUTRAL MILK HOTEL. In The Aeroplane Over The Sea / del disco ‘In The Aeroplane Over The Sea’ (Merge, 1998). Un grupo de Los Ángeles que pasó sin pena ni gloria mientras estuvieron juntos pero que, con el paso de los años, se han convertido en una banda de culto con todas las letras gracias a canciones como esta. Luego sus miembros formarían bandas como Apples (in Stereo) u Olivia Tremor Control. Esta canción es un vals en toda regla. Un vals dislocado, pero un vals. Para bailar siempre y en cualquier circunstancia. Curiosamente, la primera vez que escuché esta canción fue gracias a un reopilatorio que me grabó mi amiga Natalia Parra.

11. OLA PODRIDA. Cindy / del disco ‘Ola Podrida’ (Plug Research, 2007). Ola Podrida es el sobrenombre con el que ha querido darse a conocer David Wingo un tipo de Tejas que pasó algún tiempo en Nueva York. Alicia adora este disco que apareció por casa de casualidad. Y me ha recomendado esta canción que empieza sin sección rítmica y acaba por las nubes. Para bailar un domingo por la noche.

12. BOB DYLAN. Changing of the Guards / del disco ‘Street Legal’ (Columbia, 1978). Esto es lo más bailable que se ha puesto nunca Dylan: teclados, coros 100% soul y un ritmo machacón para contar una historia truculenta, de magos, reinas y, supongo, bastantes drogas. El disco es mediocre, pero esta canción es atómica. Para bailar de camino al trabajo.

13. ALEC OUNSWORTH. What Fun. / del disco ‘Mo Beauty’ (Anti-, 2009). La verdad: esta canción no se puede bailar. Pero me encanta. Alec es más conocido por ser cantante del grupo neoyorquino Clap Your Hands Say Yeah! que gustó a diez modernos durante dos semanas y que luego desapareció del mapa. Pero se ve que el tipo sigue haciendo música, ahora más intimista. Bravo.

14. BURAKA COM SISTEMA. Kalemba (Wegue-Wegue) feat. Pongolove / del disco ‘Black Diamond’ (Fabric, 2008). Para acabar por todo lo alto, perdiendo los papeles y montando un buen pollo, nada mejor que el kuduro, esta música que ha puesto de moda el grupo portugués Buraka Som Sistema. Ritmos africanos pasados por la turmix de las cajas de ritmos. Flipante. Creo que en directo son de volverte loco. Quiero verlos y bailar hasta morir.



1. Haz click en este link: http://rapidshare.com/files/304741665/LOVE_IS_A_MIXTAPE___3.zip
2. Cliquea en el reloj de la izquierda.
3. Verás que se pone en marcha una cuenta atrás de unos 50 segundos. Espera a que termine.
4. Cuando aparezca un círculo azul con una flecha en blanco hacia abajo y la palabra "download", haz click ahí.
5. Si te pregunta si quieres abrir o guardar el archivo, elije guardar.
6. Una vez guardado, tendrás que descomprimir el archivo antes de pasarlo al iTunes o al programa de gestión de canciones que utilices.
7. No es por joder, pero esto es mucho más fácil con un Mac.


→ ATENCIÓN, ATENCIÓN: LA PROPINA. Un amigo llamado Joan S. Luna (algunos lo conoceréis porque es el director de Mondosonoro, sí, ese periódico musical gratuito) ha tenido a bien mandarme su propia mixtape y quiere que la comparta con vosotros. Sin duda, la suya es más bailable, más electrónica –¡¡incluso se atreve con Tiësto!!-.

Os la podéis descargar aquí: http://www.yousendit.com/download/TzY3ZXQ5UnF5UkdGa1E9PQ

Este es el repertorio de la sesión:

CUT COPY “We Fight For Diamonds”
XX “Islands”
HURTS “Wonderful Life”
MIIKE SNOW “Animal”
THE INVISIBLE “London Girl”
OWL CITY “Hello Seattle (remix)”
FAMILJEN “Det Snurrar I Min Skalle”
PASSION PIT “The Reelings (instrumental)
SAM SPARRO “Black & Gold”
YACHT “I’m In Love With A Ripper”
DEADMAU5 “FML”
THE BLOODY BEETROOTS “Anacletus”
TIËSTO & CALVIN HARRIS “Century”
ULTRA MEGA TECHNOBANDID STEFAN “Story Of A Star”

5 comentarios:

mmmmmola, voy a bajármelo a ver qué tal
Gracias!

Por cierto, el primer enlace no va :/

Vale,sí va, mea culpa

vaya diferencia entre una y otra. Infinitamente mejor la de Pepo, aunque me gustaban más las dos anteriores.

Ay, no se puede descargar ya la sesión electrónica porque había un número máximo de descargas.... ¿Hay posibilidad de que alguien la suba de nuevo?