Sitemer

viernes, noviembre 20, 2009

Evan Dando (The Lemonheads) + Chris Brokaw en concierto


Pixies, Dinosaur Jr. y The Lemonheads fueron las tres puntas de lanza de la escena de Boston, uno de los pilares ineludibles de lo que fue el indie -el de verdad-, que se desarrolló entre finales de la década de los 80 y comienzos de los 90 del pasado siglo. Dentro de este movimiento, y como previó Krist Novoselic de Nirvana, The Lemonheads tuvieron un notable éxito comercial, gracias al atractivo de su alma mater, Evan Dando, y, sobre todo, a himnos generacionales como “Into your arms”, “It’s a shame about Ray”, “The great big no”, “Rudderless”, “Confetti” o “If I could talk I’d tell you”, por citar sólo algunos.

Tras su separación, un notable disco en solitario y colaboraciones con Oasis, MC5 o Craig David, Evan Dando resucitó en 2005 a The Lemonheads publicando un año después un álbum homónimo que supuso un retorno más que digno, al igual que sucediera con sus paisanos Dinosaur Jr. Su último lanzamiento ha sido “Varshons”, un álbum de versiones de, entre otros, Leonard Cohen, Townes Van Zandt, Wire o Christina Aguilera, en el que además colaboran la actriz Liv Tyler y la modelo Kate Moss.

Evan Dando vuelve a Valladolid para presentar su último trabajo y para repasar sus clásicos, que forman parte ya de la memoria colectiva, eso sí, sin Liv Tyler ni Kate Moss. No queremos llevarles a engaño. Acompañando a Dando estará Chris Brokaw, un referente en Estados Unidos al haber formado parte de bandas seminales como Codeine (sin los cuales no se entenderían a Slint o Low) y Come (el eslabón “perdido” entre Jeff Buckley y PJ Harvey), además de integrar The New Year -una ineludible formación de culto- y poseer una respetada carrera en solitario

EVAN DANDO (THE LEMONHEADS) + CHRIS BROKAW
Viernes, 20 de Noviembre de 2009 - 21:00 h.
Sala Borja (c/Ruíz Hernández, 10)
Entrada: 15€ anticipada - 18€ taquilla
Venta anticipada en Atrapalo.com, Café Teatro y La Luna




1 comentarios:

OSTIAS !!!!

Pero cómo se me ha podido escapar esta cita !!!!

Qué putada !!!!!!!

Llevaba años queriendo ver a Dando en concierto !!!!