Sitemer

martes, noviembre 24, 2009

El porqué de los peinados de Gorbi


El 18 de diciembre se celebrará en Valladolid la cuarta edición del Tónal, el ciclo otoñal con el que se aspira a ofrecer algo distinto dentro de la oferta musical de nuestra ciudad. Este año, será una cita doble en la que se contará con las actuaciones de dos de los proyectos más interesantes e innovadores de la escena estadounidense, The Dodos y Wavves, de los que poco se ha podido disfrutar en España, lo que constituye un hito en nuestra ciudad sólo comparable a la visita el pasado año de Animal Collective.

Además, y a pesar de no contar con apoyos institucionales ni patrocinios, se ha hecho un esfuerzo porque las entradas tengan un precio más que competitivo, para que quien quiera pueda disfrutar del concierto sin tener que hacer sobreesfuerzos económicos.

Tónal 2009

THE DODOS + WAVVES

Viernes, 18 de diciembre de 2009 – 21:30 horas

Sala Borja (C/Ruíz Hernández, 10) – Valladolid

Entradas: 15€ anticipada – 18€ taquilla*

Entrada anticipada en: Atrapalo.com, Berlanga, Café Teatro y La Luna
*Descuentos especiales en la lista de correo de Laika


THE DODOS

“Infectious, propulsive, unselfconscious” Mojo

“If you see them on a bill near you, it would be one of your better ideas to get yourself a ticket” Clash

“Frankly, so sumptuous” London Lite

“The Dodos - winning praise from tastemakers” Music Week

“A unique live proposition - Incendiary stuff” NME

“Bewitching” Q

“Freak folk and otherworldliness” The Fly

“[Visiter] blew us away” The Sun

“Inventive, shape shifting and hard to pin down” Rhythm

La tercera entrega del dúo de San Francisco, Time To Die, ya ha recogido las alabanzas de la prensa internacional. La secuela de su aclamado Visiter (2008), que les llevo de girar por todo el mundo, ha sido producido por el nuevo mago de los estudios Phil Ek (Fleet Foxes, Built To Spill, The Shins) en su ciudad natal y cuenta con la incorporación del joven Keaton Snyder en el vibráfono.

La presencia de instrumentos exóticos que les caracteriza y esa forma de tocar llevando a extremos instrumentos comunes no impiden que Time To Die suene a disco de rock aunque con su toque personal que le ha hecho destacar dentro de la escena afro-pop (Animal Collective, Vampire Weekend, Iron & Wine, Xiu Xiu o Vetiver etc..). La percusión sigue siendo el pilar central en torno al que gira su música y es que el batería Logan Kroeber sigue siendo una eminencia académica en todo lo que se refiere a cultura africana.





WAVVES

Wavves es el nombre con que Nathan Williams nombró su infeccioso, amenazante y refrescante proyecto de rock y ruido. Comenzó grabando sus canciones de guitarras reventadas en cassettes que repartía personalmente en sus tocatas y entre sus amigos. Cuando la gente comenzó a comentar esas caseras grabaciones, Williams fue tentado por el sello Fat Possum para grabar su debut.

El resultado es Wavvves, un disco repleto de ruido, espontaneidad y melodías que siguen desde la baja fidelidad al excéntrico y divertido pop de Brian Wilson mezclado con la naturalidad de The Vaselines y la envergadura sonora de Sonic Youth. Esa noventera y atractiva fórmula de noise-pop experimental los acerca a la propuesta de No Age, aunque Wavves se desplanta con menor candidez y mayor desenfreno vocal para deconstruir las premisas dulzonas en que parece basarse él mismo y lograr finalmente una perfecta y enorme avalancha de ruido.




4 comentarios:

¡¡¡Queremos más pegatinas!!!

..voy a empapelar mi palacio imperial con ellas..

No quiero saber cómo tiene el baño el que ha hecho el comentario de arriba.

alicatado con las uñas de mis enemigos...

jie jie jie jie!!!

el debut propiamente dicho de wavves fue en el sello woodsist en 2008. que ojito con el catálogo que tienen: han sacado cosas de woods, ganglians, vivian girls, thee oh sees, real estate, blank dogs, crystal stilts...