Sitemer

jueves, octubre 01, 2009

Hoy: Peter Hook (Joy Division/New Order) y Florent y Yo (Los Planetas) en We Rock!

LAIKA & WE ROCK! presentan a:




Seguro que más de uno recuerda 24 Hour Party People, el film en el que Michael Winterbottom narraba cómo se desarrolló el movimiento MaDchester, uno de los más influyentes de la historia de la música. Buena parte de esa historia estuvo ligada a la sala The Haçienda, propiedad de Factory Records y de los miembros de New Order. Peter Hook, miembro fundador de la mítica banda mancuniana (y también de Joy Division, Monaco, etc.) estará ofreciendo un dj set este jueves en We Rock!.

Además de revolucionar la forma de tocar el bajo en sus inicios como Joy Division, de haber sido partícipe del uno de los singles más influyentes y remezclados de la historia de la música de baile (“Blue Monday”) y de haber producido a bandas como The Stone Roses y The Inspiral Carpets, Hooky lleva más de un lustro ejerciendo labores como Dj. Entre sus logros en esta faceta destaca la fiesta “Back To New York”, en la que compartió cartel con Pet Shop Boys y Bernard Sumner.

En la actualidad Hook prepara nuevos proyectos, como un libro sobre The Haçienda -de publicación inminente- y un recopilatorio de éxitos de acid-house mezclados por él mismo. También está involucrado en Freebass, un proyecto musical del que forman parte otros importantes bajistas como Andy Rourke (The Smiths) y Mani (The Stone Roses, Primal Scream) y cuyo primer álbum verá la luz en los próximos meses.

Junto al músico británico estará Florent y Yo, también conocido por ser guitarrista y miembro de Los Planetas desde el inicio de la formación granadina. J, Florent, Banin, Eric y Miguel se encuentran dando los últimos toques a su nuevo trabajo, que ahondará en la fusión entre los palos más oscuros del flamenco y el space rock que iniciaron con La Leyenda del Espacio.

La doble sesión comenzará a partir de las 23:00 h. y se celebrará en We Rock! (sala Mambo) situada en la c/San Felipe Neri 1-3 de Valladolid.

Las entradas para el evento ya están a la venta a través de Atrapalo.com, Berlanga, Café Teatro, La Luna y Mambo. El precio de las entradas es de 8 euros y de 10 euros si se adquieren en taquilla.

6 comentarios:

Como no vengan al evento las habituales hordas de poperos aquí va a haber hondonadas de hostias...

(firmado; Kofi Annan)

gracias he gozado como un perrito!!! sois maravillosas

que tal fue el evento??? hubo mucha gente???

The ashtray-hairs came to save Laika

Hooky en Valladolid, increíble. Laika sois imprescindibles en esta ciudad. Seguid sin desanimaros.

Se confirman las relacciones con los Masones.
Qué gran día.

Najdoski