Sitemer

jueves, septiembre 24, 2009

Un Pequeño Festival


Con el objetivo de continuar la apuesta hecha por otros colectivos en la reactivación de la cultura en la ciudad, Berlanga Club Pop y ilikemagazine unen sus fuerzas para organizar la primera edición de “un pequeño festival”. Un nuevo acontecimiento que nace en Valladolid con la necesidad de acercar, tanto a la ciudad como a la comunidad, propuestas musicales principalmente cercanas al mundo independiente.

Nada nuevo si tenemos en cuenta que probablemente España sea uno de los países del mundo con mayor número de festivales. Pero existen unas claras diferencias con el resto:

La principal, especialmente con las citas castellanas, es el hecho de no guiarnos por las modas sino exclusivamente por la calidad de las propuestas y artistas que participarán en esta primera edición de “Un pequeño festival”. Si coges los carteles de dichos eventos todos están cortados por el mismo patrón con repeticiones de grupos en la gran mayoría de su programa. Por ello nosotros apostamos por grupos (nuevos y no tan nuevos) que no han tocado nunca en la ciudad (a excepción claro está de los dos grupos locales) y casi en la comunidad para poder acercar parte del gran movimiento creativo que se está dando en el país y que por diversos motivos no llega siempre hasta nosotros. Lo más fácil hubiera sido hacer un cartel con los mismos de siempre, pero eso ya lo hacen muchos otros.

Otro de los factores diferenciales más importantes es el concepto de ver y oír todo por lo que pagas. Diez grupos diferentes, cinco sesiones y un café literario sin solapamientos en dos días.

Y por último la apuesta por la comodidad. Los espacios elegidos para las diferentes propuestas están situados muy cerca unos de otros por lo que no habrá ningún tipo de problemas en llegar justos de tiempo a todas las actuaciones, y es que la comodidad de los asistentes es una de nuestras principales preocupaciones ya que estamos hartos de sufrir agobios en los conciertos a los que asistimos. Es por eso que también hemos limitado las entradas en todos los conciertos. Como ejemplo sirva que la Sala Mambo, lugar donde desarrollaremos la gran mayoría de nuestras actividades, tiene una capacidad para 690 personas pero en cambio no se pondrán a la venta más que 400 entradas con el objetivo de no sufrir dichos agobios y asimismo gozar de un espacio en condiciones donde poder bailar. Lo mismo sucederá en la sala Ambigú, la cual llenaremos de butacas para poder disfrutar como se merecen los dos conciertos que allí se celebrarán.

Esta semana salen a la venta las entradas para tan magno evento. Se podrán adquirir en diferentes puntos de la ciudad además de en la web www.atrapalo.com.

Y recordad que todo esto sólo por 25 euros.

Programa:

Sábado 10 de Octubre

Sala Ambigú / / 19: 00

Pajaro Sunrise (Acoustic show) + My Friendly Ghost

Sala Asklepios / / 21:00

Fiesta Birra y Perdiz con Espanto + La Otra Gloria

Berlanga Club Pop // 24:00

Birra y Perdiz dj’s

Domingo 11 de Octubre

Sala Mambo // 12:00

Kokoshca + Diploide

Cafetería La Negra Flor // 17:00

La fonoteca de la Srta. Dovrydén. Café literario gestionado por el Colectivo Rémora

Sala Mambo // 19:00

Zombie Zombie + Hidrogenesse + Extraperlo + Gúdar + Alberto Radiola dj

Y en la misma sala Mambo una vez que finalicen los conciertos: Dj Coco + Donpinpop + ilikemagazine dj

1 comentarios:

genial el cartel. Ya era hora que vinieran Espanto, Extraperlo, Hidrogenesse, Gudar, Coco.... es un festival de cuentas pendientes. Yo ya tengo mi abono