Sitemer

viernes, septiembre 18, 2009

Tanned Tin


A pesar de contar con el respaldo de Fernando Trueba (director de cine. Ganador de un Oscar), J (músico, Los Planetas), Nacho Vegas (músico), M. Ward (músico), Alan Sparhawk (músico, Low / The Retribution Gospel Choir), Iván Ferreiro (músico), Antonio Luque (músico, Sr. Chinarro), Christina Rosenvinge (músico), Félix Viscarret (GOYA 2008), Gustavo Martín Garzo (escritor), Diego Valverde Villena (poeta), Lou Barlow (Dinosaur Jr., Sebadoh), Joaquín Reyes (actor), Jason Molina (músico, The Magnolia Electric Co.), Russian Red (músico), Manuel Ferrón (y todos los miembros de Grupo de Expertos Solynieve), David Trueba (periodista, escritor, director de cine), Xel Pereda (y todos los miembros de Lucas 15), Nudozurdo, Mario Benso (dirección Café España), Consejo Local de la Juventud, Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Valladolid, Nuevas Generaciones Valladolid, Nuevas Generaciones Castilla y León, Chris Brokaw (músico, Come/The New Year), High Places, Candeal, Ryan McPhun (músico, The Ruby Suns), Germán Díaz (musico), Matt Elliott (músico), David Thomas Broughton (músico), The Wave Pictures, The New Year, Chris Adams (Bracken / Hood), Jonás Trueba (director de cine, guionista), Colegio Mayor Peñafiel, Maga, Colectivo Rémora, Fran Gayo (músico, Festival de Cine de Gijón), One Little Plane, Stromboli, Jonquil, Mentes Inquietas, iLike Magazine, Gentle Music Men, Sones, Fundación Triángulo Valladolid, Pepo Márquez (músico, The Secret Society/Buena Esperanza), Barzin, Francisco Deborja (director, La Jr.), Barbara Lenni (actriz), Jamie Stewart (Xiu Xiu), Phil Elverum (The Microphones, Mount Eerie), Arizona Baby, The Royal Suite, Thalia Zedek (músico), Hyperpotamus (músico), Víctor Lenore (periodista), One Little Plane, Tara Jane O’Neal, Open Mic Valladolid, LaDos Magazine, Garbanzo (músico), Verónica Mellado (periodista), Spinner, Happening, La Base Mágica, Carlos Uzal (director de Intronautas), Ángel Román (músico), Garú (músico), Llámpara , Miel para el Asno, José Carreño (músico), The Jackets , Asociación Cultural El Planeta de los Comics, Asociación ADDE, Turtle Power, Fuera de Control, The Jackets, Woodpecker and Co., Ginbiscuits, más de 300 firmas recogidas en apenas unos días y de recibir más de 600 apoyos en Facebook, el Tanned Tin 2009 no se celebrará en Valladolid. Pese a que algún responsable institucional de –dicen- cultura ha empleado para vender sus propios intereses argumentos que recogía la principal carta de apoyo del proyecto (aludiendo a que Valladolid forma parte del G-8 de la música en directo en España) la realidad es que las instituciones locales y regionales no consideran interesante un festival que tiene diez ediciones a sus espaldas y que cuenta con un consolidado prestigio a nivel nacional e internacional.

Aunque Valladolid era la primera y, hasta hace no mucho, única opción para convertirse en sede estable del Tanned Tin a partir de 2009, la buena noticia es que el festival se celebrará en una sede que se dará a conocer en los próximos días, superando así las dificultades que a su organización ha añadido la indecisión de nuestras instituciones locales y regionales.

Laika asume los compromisos adquiridos hasta el momento, que concluyen en diciembre de 2009, pero desde este momento entra en un período de reflexión y debate interno en el que analizaremos nuestro futuro. Agradecemos a los organizadores del Tanned Tin la confianza que han depositado en nosotros y también a todas aquellas personas –famosas o no- que de un modo u otro nos han apoyado y animado para intentar que el Tanned Tin recalara en Valladolid.

Laika, en Valladolid a 18 de septiembre de 2009

48 comentarios:

Qué lamentable,... da mucha pena y mucha rabia. Mucha gracias por el esfuerzo, y no os desaniméis que hay que traer a Pavement que se han reunido.

Ahora no es el momento de rendirse amigos. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra.

Qué mala noticia, pero espero que no cejéis en vuestro empeño. Valladolid le debe demasiado a la ilusión e interés de gente con iniciativa como vosotros.

Es una pena y una vergüenza que las instituciones se comporten así.

Valladolor ataca de nuevo. Una verdadera pena.

Qué despropósito, de verdad.


Ánimo!

Lamentable lo rancias y paletas que son nuestras instituciones, como siempre dejando pasar las iniciativas interesantes...Muy triste. Espero que si os paráis a reflexionar sea para seguir, puesto que Valladolid necesita colectivos como el vuestro para que los que vivimos aquí no nos muramos del puro aburrimiento...Mucho ánimo y que viva Laika!

Reflexionad, pero reflexionad para pensar que grupos traereis esta temporada, Valladolid sin vosotros esta abocada a celebrar como mayor evento los conciertos de Pignoise. Espero que no lo permitais ;)

hay que ser cretino para no apoyar lo que firme Lou Barlow

Joder...mucho ánimo Laika, que gracias a gente como vosotros esta ciudad aún no está en el fondo del pozo de la incultura
Me parece bastante triste lo que ha pasado...pero triste por parte de las instituciones, qué lástima
Seguid así, ¡no os rindáis!

Vuelve la caspa!!!

mucho ànimo y sobre todo no caigais en pensar que Laika no tiene sentido sin Tanned Tin, que sois o debeis ser mucho mas que eso!

animo

Hemos hablado de esto ya mil veces, es una absoluta basura como funcionan las cosas, yo tengo preparado el mechero en espera de órdenes ;P.
Me uno al anónimo de más arriba, espero que lo único que os paréis a reflexionar sea las actividades del próximo año, no podéis dejar de luchar, tenéis a mucha gente que os apoya y necesita!!!

increíble...no cejéis, no sucumbáis ante su propósito unificador-controlador; la masa cuanto más uniforme, mejor se maneja...todo mi apoyo desde la distancia y en breve desde la cercanía.

Muuuy triste, pero bueno, ya nos vamos acostumbrando.
Vosotros no os desaniméis, si no fuese por gente como vosotros no tendríamos nada.
Hemos perdido al Tanned Tin pero no esos buenos ratos en la planta baja del café teatro.

Es una pena que esto acabe así, con todos los apoyos y los puntos a favor que teníais.
Ánimo, sabéis que en Valladolid se os sigue esperando
Un saludo!

No hombre, no se puede dejar ahora, aún no habéis traido a Mark Kozelek.
Mucho ánimo y a seguir dando guerra hasta que la concejala pida a Xel Pereda que le firme las bragas.

No es el momento de rendirse, aún no habéis traido a Mark Kozelek. Mucho ánimo y a seguir dando guerra hasta que la concejala le pida a Xel Pereda que le firme las bragas.

Enhorabuena Laika por el esfuerzo realizado! Ánimo!

"Laika(...) desde este momento entra en un período de reflexión y debate interno en el que analizaremos nuestro futuro".

Por favor, no hagáis que esto se convierta de verdad en Poo-cela. Continuad y...muchos ánimos!

Enhorabuena laika por el esfuerzo realizado! Ánimo!

Valladolid da la espalda a la cultura en favor del populismo, muy lamentable.

Un abrazo.

Darse cuenta:

Traer un festival de música de calidad y consolidado (Y NO música para gordos mentales como la que corrió a cargo del "Toque Indie de las Fiestas") sobradamente reconocido no cuenta con el apoyo institucional, pero montar un campeonato nacional de padel (deporte extraminoritario)en la plaza mayor recibe todo el beneplacito de las mismas "mentes privilegiadas" de las que depende la oferta cultura municipal.

Vosotros habeis hecho todo lo posible e incluso más. Así que nada de bajones, ahora a pinchar musicota, a seguir organizando conciertos y saraos fetén y a seguir petándolo "In Everywhere".

Vamos Laikas, que sois unos putos Cracks, esas cabezas bien altas,
copón !!!

Muchisimo ánimo tios! es increible todo lo que haceis por la ciudad y la musica. Gracias por intentarlo siempre!

Qué lastima, muchas gracias por el gran esfuerzo realizado.
Pero que suceda esto precisamente demuestra lo necesarios que sois en esta ciudad. Ánimo, por favor!!!

triste noticia para el día de hoy :-( una verdadera pena que las instituciones no hayan visto todas las ventajas que el tanned tin traería a nuestra ciudad... entre el maeloc, el españa y ahora esto, menudo añito llevamos...

agh, joder, pero q gentuza, la virgen santísima.

Pero nah, eh? vosotros no os vengáis abajo!!

Venga, ánimo chavales

Se darán cuenta del error tarde o temprano.
Mientras tanto esperamos seguir disfrutando con vuestras propuestas.

No nos rendimos!

http://jenesaispop.com/2009/09/18/el-tanned-tin-no-se-hara-en-valladolid/

moraleja: NUNCA confíes en los políticos.

En fin, que esta claro que aqui se lucha contra un muro, y va a costar tirarlo bastante.
De otra parte me parece bien vuestro periodo de reflexion, siempre es importante coger fuerzas para seguir batallando. Porque no hay otra opcion, uno no se puede rendir.
Esta claro que se perdera dinero (lo que mas duele -no porque es de uno, sino porque se ve en que otras cosas se gasta-), tiempo y uno se sentira mas solo que la una organizando cosas, pero ya dice un amigo, que al final se recupera todo. No es el dinero, ni es el tiempo, pero lo invertido vuelve.
Por ultimo siempre esta bien recordar que envidiamos a otras ciudades por su suerte cultural o de movimientos urbanos. Esaas ciudades tuvieron en su momento a "Laikas" luchando porque fuera asi.
Al final lo conseguiremos.

Lamentablemente a nuestras instituciones en C y L, solo les importa la política de salir en la foto en una rueda de prensa, y que se les llene la boca con esto es nuestro, lo hemos organizado, etc etc. La cultura en realidad no les importa EN ABSOLUTO, esto es seguro, ya qeu lo he visto en directo. Solo quieren cosas tranquilas y políticamente correctas. La libertad de expresión y diversidad cultural les asusta.
Por favor, no tiréis la toalla. Por la cultura y por las personas con mente abierta. No dejéis que se lelven todo por delante. Hay que luchar contra esta gentuza

Stay hungry, stay foolish!

In Laika we trust... :)

Lo hemos intentado todo. De veras. En un verano de crisis y de zozobra. Y sobre todo... IMPECABLE el trabajo de LAIKA, pero hay muros que de momento, son imposibles de derribar. Una pena, porque nos habíamos hecho esa ilusión.

Gracias a todos los apoyos. De todo corazon. Se ha luchado al máximo. Ojalá Laika no se acabe comiendo los ladrillos del muro de Berlín.

son los colectivos como Laika las que le dan sentido a esta, hoy un poco más gris, "ciudad"...saludos de un norteño hecho mesetario

Ciertos miembros de las células integristas entendemos este gesto por parte del gobierno como una ruptura de las negociaciones de paz (cultural) y anunciamos que volvemos a retomar la vía del terrorismo (cultural) de ascensor.

Ahora, más que nunca, cultura o muerte, camaradas. Sin rendición ni disolución.

Bueno pues yo voy a ser positivo sólo. Ya es un milagro que el Tanned Tin haya estado tan cercade valladolid. Si me dicen hace 5 años que existe esa posibilidad, no me lo creo. Así que enhorabuena a los zagales de laika porque lo hemos acariciado y en nuestra cabeza ya hemos vivido por anticipado algún conciertillo del tanned en pucela con alguno de nuestros grupejos favoritos. Un abrazo,

en fin...ya os he dicho personalmente lo que pienso...lo malo es que estoy leyendo algunos comentarios a la noticia en mi medio y alucino, aunque cada uno es muy libre de estar equvocado...¿desde cuando la cultura tiene que ser rentable? a eso nos tienen acostumbrados los habituales promotores de Castilla y León...no hablo más que luego me llueven comentarios despectivos escudados en el anonimato

El otro dia me multaron por mear en el ayuntamiento, hoy ire a mear a casa de De la Riva.

vaya tela... pero gracias x los esfuerzos ;)

Habría que reconsiderar iniciativas como La Gran Calvada frente al ayuntamiento. Aprovechar que no nos jugamos nada y organizar una gran guerra fecal contra nuestro ginecólogo salido de cutis horadado...

Jopelines y contracorchitos. Nos quedamos con las ganazas, hombre. Bueno, esperemos que haya más sentido común la próxima vez. ^^

Me uno a los ánimos! No os dejeis ganar que os necesitamooooossss!!!

una lastima. Una pregunta: no se podría haber echo aquí en enero al igual que se va a hacer en Castellón?
De todas maneras como bien dicen no os dejeis ganar que la ciudad os necesita más que nunca y que vosotros sois más que un festival, aunque sea de tanta categoría como el tanned

atras!!! ni pa coger impulso


un laiko dixit

Ay,que no puede ser!!!
¿qué vamos a hacer a partir de ahora las porterías de fútbol?¿qué es lo que hemos hecho mal?
Mucho ánimo, chicos!!!

mucho ánimo!!!

El alcalde se cree que trayendo mega grupos (depeche, rolling, bruce...) que lo único que hacen es darle aún más publicidad y aportar una mísera cantidad de dinero del mega-presupuesto de las fiestas de san Mateo para traer a un solo grupo de calidad para un público alternativo y que no habrá costado más de 600 € (nudozurdo), cumple la papeleta. Cuando llega la hora de la verdad de apostar por la cultura y no apostar por el presitigio y ponerse las medallas, se le ve el plumero, recortes importantes en seminci y TAC y para colmo no apoyar una oportunidad de oro para la ciudad como era el traer el TANNED TIN, que hubiera traido aparte de música de primera calidad y visitantes de otras ciudades, la ocasión de plantar un germen musical-cultural en la ciudad. En fin es mucho mejor seguir apostando por la feria del pincho, el festival latino o las fiestas de los peñistas, eso es lo que somos y eso seguiremos siendo.
Suerte que tenemos varios colectivos (LAIKA y REDUCTO SÓNICO) que se están empeñando en seguir otro rumbo y gracias a ellos hay conciertos de mucha calidad (aunque no vaya todo el mundo que luego se queja que no hay conciertos) y que nuestro querido alcalde se encarga de sabotear cerrando salas y sin proponer una solución para que se pueda disfrutar de música en directo.
Todo esto lo escribo a 800 km de distancia e igual no sea ahora el más indicado para criticar, pero ya lo sufrí y veo desde la distancia que todo sigue igual.DIEGO C.G.

Ánimo chicos. Que la reflexión no os nuble la vista como para abandonar el compromiso y la responsabilidad cultural que a base de miles de horas de trabajo y esfuerzos casi nunca recompensados habéis adquirido, no sólo con la ciudad, sino con una forma de entender la música, con una escena de grupos que hacen las cosas por los motivos conrrectos y con la gente que confía en vosotros como único salvavidas para que su día a día sea mejor.
Un beso de parte de todos los miembros de The Secret Society y Buena Esperanza.
Pepo M.

Me uno a la avalancha de muestras de apoyo a LAIKA.
Un fuerte abrazo a todos los integrantes del colectivo y a toda la gente que disfruta de sus eventos y actividades.

"...Somos feos, pero tenemos LA MÚSICA..."
('Chelsea Hotel No.2').