Sitemer

miércoles, julio 08, 2009

Aprende a contar con Coco

En sus ediciones de hoy, todos los diarios locales cifran entre 16.000 y 17.000 las localidades vendidas para el concierto que hoy ofrecerá Depeche Mode en el Estadio José Zorrilla. ¿Todos? ¡No!. Un irreductible diario vuelve a deleitarnos con una sorprendente afirmación:

“Está previsto que se ocupen cerca de las 30.000 localidades habilitadas en el estadio José Zorrilla”

16 ó 17.000 localidades están más cerca de las 15.000, pero entenderíamos que por aquello de redondear por arriba se hablara de cerca de 20.000 entradas vendidas. Seguro que con este dato no tratan de engañar a los lectores ni de hacer de palmeros (huelepedos, si lo prefieren) de la organización, si no que se trata de una inocente errata.

DIARIO DE VALLADOLID (EL MUNDO) (cerca de 16.000)
EL DÍA DE VALLADOLID (17.000 de un aforo cercano a las 30.000 localidades)
20 MINUTOS (17.000 personas)

5 comentarios:

Quizá les pase como a mis esbirros que son un poco torpes y sólo saben contar de 20 en 20..
Pero claro, usan los dedos arrancados de sus víctimas como ábaco, pero claro, cuando son hombres cuentan hasta 21 y luego se pierden..

Eso sin contar que se ponen perdidos de sangre cuando echan las cuentas!

Ya me decían en el cole (un cole milenario, por supuesto) que contar con los dedos no era buena idea..

http://www.nortecastilla.es/20090709/cultura/extasis-pantalla-gigante-20090709.html

Diosssss!! casi 12.000 personas no pudieron ir ayer al concierto, esto sí que es una pandemia!!!

"'It’s no good' y 'A question of time' animaron a las gradas –no tan llenas como se hubiese esperado para un grupo del calado de Depeche Mode- mientras Gahan bailaba provocativamente [...]."

(En elmundo.es, que, por cierto, también cometen el desliz de "Enjoy DE Silence". A ver si, por una vez, no todo va a ser inepcia y la autocorreción del Word le jugó una mala pasada al reportero de los Golden Grahams...) ^_^

El error de cálculo (renal) creo que se debe a que el coordinador principal de la organización del concierto es el camarero del Don Bacalao.

- "cuántos miles de entradas está
previsto vender?"

- "sí, heeeeee, 20 (mil)"

..20! Claro,lo que os digo, que cuando no sabes contar más que con los dedos (propios o ajenos) es mejor dejarlo estar..

jie jie jie!!