Sitemer

domingo, junio 28, 2009

Novedades de Vandia -just like a woman!-

La segunda edición de Vandia –just like a woman!- contará con las presencia de Alondra Bentley y de Muni Camón & Remate, que se unen a las ya confirmadas Boat Beam.


Alondra Bentley

“Ashfield Avenue” es una obra que se erige como un dechado de sensibilidad, candor, sentimientos encontrados, que se mueve entre texturas agridulces e imponentes referencias: de Vashti Bunyan a Joni Mitchell, de Nina Simone a Judy Garland, de Nick Drake (permítanme la licencia masculina) a Jolie Holland. Grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y el minimalismo de un disco pensado al detalle: empezando la producción de César Verdú (Schwarz) y los arreglos de Joserra Senperena (también arreglista de La Buena Vida entre otros), y las participaciones de Xel Pereda , (Nacho Vegas, Lucas 15), Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) Xema Fuertes (Ciudadano, Maderita), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin’ Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor) , Isobel Knowles (Architectures in Helsinki), Muni Camón (Maddening Flames, Remate) o Fino Oyonarte y Cristina Plaza (Clovis).










Muni Camón & Remate

"Somersaults” ("Vueltas de Campana") supone el regreso de Muni Camón al primer plano desde Maddening Flames, grupo efímero pero muy recordado de los primeros años de la música independiente en España. Y también es el sexto álbum de Remate, sólo que uno extremadamente especial, consagrado íntegramente a que sea Muni Camón"Somersaults" se compone de una serie de canciones escritas por Remate y cantadas por Muni Camón. Ella es quien narra en tercera persona la historia, o bien interpreta personajes dispares, Lucy Harpy (Lucía Arpía), Miss The Sore (Señorita La Llaga / Echo de menos la llaga)… Relatos de parejas tragicómicas, tal vez la misma de algún modo: quien lo protagonice e ilumine, puesto que “He dreams of somersaults driving his fancy van... She dreams of he has forgotten to put on the safety belt” (él sueña con dar vueltas de campaña - ella sueña con que a él se le haya olvidado ponerse el cinturón de seguridad…). Canciones donde la música pasa del recogimiento de cámara a la expansión ácida, de largos pasajes instrumentales febriles a la irrupción imponente de la voz de Muni Camón, de los sonidos acústicos y el mágico armonium a los pantones eléctricos de texturas imprevistas.

2 comentarios:

La hermana de Beyonce colabora con Alondra?

cómo mola, siseñó!