Sitemer

lunes, mayo 25, 2009

Esta semana: The New Year


Esta semana termina Véral -sonidos tras el caos-, con una actuación gratuita de The New Year. Un auténtico lujo asiático, sobre todo teniendo en cuenta que los protagonistas de la velada únicamente ofrecerán cuatro actuaciones en Europa este año.

The New Year en concierto
Jueves, 28 de mayo de 2009 - 21:00 h.
Pérgola del Campo Grande
Entrada gratuita



La actividad de la banda que Matt y Bubba Kadane formaron después de disolver Bedhead siempre ha sido intermitente. Acostumbrados a un proceso de preparación que solía alargar la espera entre cada disco a varios años, obligados por un método de trabajo en el que los ensayos y las grabaciones siempre se han visto condicionadas por la distancia y la disponibilidad de cada uno de los miembros del grupo (Peter Schmidt, Chris Brokaw y Mike Donofrio, además de los hermanos Kadane, responsables de las letras y las ideas básicas de las que parten estas canciones), la banda norteamericana ha vuelto después de cuatro años con un disco homónimo recientemente editado por Touch & Go en el que el sonido se inclina más por la nitidez y el uso del piano como principal elemento de composición y menos por los muros de electricidad de los anteriores The End Is Near (Touch & Go, 04) y Newness Ends (Touch & Go, 01).

The New Year solo han tocado en España en dos ocasiones, con motivo de las ediciones 2004 y 2008 del Tanned Tin, por lo que su presencia en España es una ocasión única.

0 comentarios: