Sitemer

jueves, mayo 28, 2009

Concierto Gratuito de THE NEW YEAR


Después de tres horas y media de ensayo en el Espacio Joven, The New Year están preparados para actuar en la pérgola del Campo Grande y clausurar así Véral -sonidos tras el caos-. Los hermanos Kadane estarán acompañados por Josh MacKay, Matthew Barnhart, Mike Donofrio y Chris Brokaw en este periplo europeo que constará únicamente de cuatro actuaciones.

THE NEW YEAR en concierto
Jueves, 28 de mayo de 2009 - 21:00 h.
Pérgola del Campo Grande
Entrada Gratuita



La actividad de la banda que Matt y Bubba Kadane formaron después de disolver Bedhead siempre ha sido intermitente. Acostumbrados a un proceso de preparación que solía alargar la espera entre cada disco a varios años, obligados por un método de trabajo en el que los ensayos y las grabaciones siempre se han visto condicionadas por la distancia y la disponibilidad de cada uno de los miembros del grupo (Peter Schmidt, Chris Brokaw y Mike Donofrio, además de los hermanos Kadane, responsables de las letras y las ideas básicas de las que parten estas canciones), la banda norteamericana ha vuelto después de cuatro años con un disco homónimo recientemente editado por Touch & Go en el que el sonido se inclina más por la nitidez y el uso del piano como principal elemento de composición y menos por los muros de electricidad de los anteriores The End Is Near (Touch & Go, 04) y Newness Ends (Touch & Go, 01).

The New Year solo han tocado en España en dos ocasiones, con motivo de las ediciones 2004 y 2008 del Tanned Tin, por lo que su presencia en España es una ocasión única.

0 comentarios: