Sitemer

viernes, abril 03, 2009

The Ruby Suns en concierto



Dentro de la poblada y variada escena conocida como “afroindie”, liderada por los inconmensurables Animal Collective, hay una vertiente más pop en la que destacan Vampire Weekend y The Ruby Suns. Después de haber compartido gira y escenario con The Dodos o El Guincho, el proyecto neozelandés liderado por el californiano Ryan McPhun inicia en Valladolid su pequeña gira por España, que constará de tres únicas fechas –completan la gira Madrid y Barcelona-, y en la que presentará su último trabajo, “Sea Lion”.

A medio camino entre la psicodelia y la música étnica, McPhun traslada melodías de The Beach Boys y Belle and Sebastián a Kenia, país donde pasó una temporada entre masais. Sus influencias africanas también se deben a que su madrastra es de Zimbabwe.


Ryan McPhun no tarda ni diez segundos en sacarnos a todos de la realidad y trasladarnos a un mundo de playas tropicales, leones africanos y tablas de surf. Su último álbum, "Sea Lion", es el motivo de su próxima gira europea el próximo mayo. Si en su primer largo homónimo predominaban las canciones con carácter wilsoniano, para este segundo trabajo han tomado el camino emprendido por bandas como Vampire Weekend o Yeasayer consistente en tomar elementos de la música africana y caribeña e incorporarlos a la música pop, aunque se disfruta de ramalazos en plan Magnetic Fields meets Depeche Mode.

The Ruby Suns en concierto
Viernes, 3 de abril de 2009 - 21:00 h.
Café Teatro (c/Cánovas del Castillo, 11)
Entrada 10€ anticipada - 12€ taquilla





3 comentarios:

conciertazo el de ayer. Grandes como siempre.

A pesar de las circunstancias, un gran concierto. Esperamos poder verles dentro de poco con los "drums".
Gracias!!!

afroindie, ¿eh? jajaja! a ver si la próxima les podemos ver con batería...muy divertido el concierto, sí, señor! no dejé de dar saltos y surfear!