Sitemer

viernes, febrero 27, 2009

The Ruby Suns en concierto


The Ruby Suns estarán actuando en Valladolid el viernes 3 de abril, en lo que será el primer concierto de una mini-gira española que completan Madrid y Barcelona.


The Ruby Suns en concierto
Viernes, 3 de abril de 2009 - 21:30 h.
Café Teatro (c/Cánovas del Castillo, 11)
Entrada 10€ anticipada / 12€ taquilla
Entradas próximamente a la venta
Ofertas especiales a través de la lista de correo




(Nueva Zelanda, Sub Pop / Memphis Industries) http://www.myspace.com/therubysuns The Ruby Suns son un grupo neozelandés liderados por un californiano trotamundos llamado Ryan Mcphun aficionado a los Beach Boys, la psicodelia y la música étnica.

Ryan McPhun no tarda ni diez segundos en sacarnos a todos de la realidad y trasladarnos a un mundo de playas tropicales, leones africanos y tablas de surf. Ruby Suns su último álbum, "Sea Lion", es el motivo de su próxima gira europea el próximo mayo. Si en su primer largo homónimo predominaban las canciones con carácter wilsoniano, para este segundo trabajo han tomado el camino emprendido por bandas como Vampire Weekend o Yeasayer consistente en tomar elementos de la música africana y caribeña e incorporarlos a la música pop, aunque se disfruta de ramalazos en plan Magnetic Fields meets Depeche Mode, toma ya! Acompañado por dos chicas (Amee Robinson e Imogen Taylor) que se intercambian el bajo y los sintetizadores, McPhun se encargaba con bastante habilidad y no poco trabajo de alternar la guitarra con las percusiones mientras cantaba y disparaba las secuencias y los efectos. La calidad del sonido era muy buena, aunque personalmente me hacían disfrutar más las combinaciones corales entre los tres que las partes rítmicas o los desarrollos instrumentales.

1 comentarios:

Muy bueno lo que estan haciendo! Ud organizan los conciertos? Nosotros también estamos organizando una temporada de música en Valladolid, si quieren pasen a ver nuestro blog donde esta la información. Ciao!
Salvatore