Sitemer

jueves, enero 08, 2009

Primeros Fichajes 2009

Laika tiene ya nuevos fichajes de cara a 2009. Además del ya confirmado Nacho Vegas (estrenando en Valladolid "El Manifiesto Desastre"), el colectivo anuncia ahora algunos de los nombres con los que contará en estos primeros meses del año.

Por ahora, la programación de cara a este nuevo año queda así:

El 23 de enero en el Auditorio de la Feria de Muestras, NACHO VEGAS iniciará la gira de presentación de "El Manifiesto Desastre", considerado por la revista Rolling Stone como su mejor álbum hasta la fecha. Las entradas ya están a la venta a través de la red Tick Tack Ticket.



NUDOZURDO
serán una de las primeras apuestas del año de Laika. La formación madrileña presentará en Valladolid "Sintética", su segundo trabajo, que ocupa los puestos más altos como mejor disco nacional de 2008 en numerosas publicaciones especializadas. Su sonido anda a caballo entre algunas de las referencias más clásicas de los 80, como The Cure, Echo & The Bunnymen, Golpes Bajos o Derribos Arias.



Después de su increíble concierto invisible del pasado año, MATT ELLIOTT regresará a Valladolid para presentar su último trabajo, "Howling Songs", con el que pone fin a la trilogía iniciada con "Drinking Songs" y continuada con "Failing Songs". Será una de las últimas oportunidades de ver al de Bristol antes de que se meta de lleno en un nuevo proyecto musical junto a Yann Tiersen.



THE RUBY SUNS
también formarán parte de la programación de Laika. El combo neozelandés, una de las puntas de lanza del llamado "afroindie" -etiqueta compartida por Animal Collective, Vampire Weekend o High Places, entre otros- visitará Valladolid después de haber acompañado de gira a formaciones como The Shins y de haber fichado por el sello Sub Pop.



Otra de las incorporaciones será la de THE WAVE PICTURES, uno de los grupos con mayor proyección internacional. Después de haber triunfado en festivales como el Primavera Sound o el Tanned Tin, este trío afincado en Londres presentará en nuestra ciudad su "Instant Coffee Baby", que se ha colado entre los mejores discos del pasado 2008.



Además de liderar Wolf Parade, Dan Boeckner tiene un proyecto paralelo –que no menor- junto a Aleixei Perry llamado HANDSOME FURS, que deslumbraron con su álbum de debut, "Plague Park". En febrero el sello Sub Pop publicará su segundo trabajo, "Face Control", que estarán defendiendo en Valladolid la próxima primavera.



Según se vayan aproximando los conciertos, iremos informando acerca de las fechas, recintos, precios de las entradas o punto de recogida de invitaciones. También les iremos informando de nuevos conciertos que se vayan cerrando para El Nuevo Año.

6 comentarios:

http://www.myspace.com/theluvols

leñe, chichaza de la buena ahí.
alegría in extremis.

por cierto, guárdenme una entrada para el DiploJoe pero ya.

Pues si se puede, iré a ver a The Wave Pictures.

Mejor ojo que Pedja!
Laika dirijiendo al Madrid ya! :)

Oceansize oceansize....

Olé Nudozurdo !!!