Sitemer

jueves, enero 22, 2009

El Cuestionario Desastre

Hemos estado hablando con Nacho Vegas, que ha tenido a bien responder a sus preguntas e impertinencias con exabruptos, insultos y descalificaciones. Ahí va eso.


¿Qué es lo que más te mueve a seguir componiendo? (Gonzalo M.)

Una pregunta difícil para empezar. Hay una cosa que decía Fernando Alfaro y que me gusta mucho es que las canciones son como la mala hierba, aunque no quieras acaban creciendo. Las canciones surgen porque tienes necesidad de hacerlo y hay un momento mágico en ello. Después de hacer un disco tengo pánico a no hacer ninguna canción más en mi vida.



Muchas de tus canciones están basadas en tus experiencias pasadas...¿Crees que tu éxito es debido en parte a tu vida?...es decir..De no haber sido por historias como "Miss Carrusel", "Ángel Simón", "Ardiente oscuridad" o la reciente "Morir o matar"...no habrías llamado la atención? (Txetxu Pador)

Todo el mundo hace canciones que parten de su vida, pero luego más o menos las transformas en las canciones. Mi vida de por sí no es más interesante que la de cualquiera y no iba a ser nada positivo por sí mismo. Las canciones para mí no son autobiográficas, intentan dar un paso más allá.


Tres en una, que estamos en crisis: ¿Por qué empiezas tu gira en Valladolid? ¿Qué tienes con esta ciudad? ¿Cuál va a ser tu repertorio en el arranque de la gira? (Sandra S.)

Pues empiezo en Valladolid porque tengo que hacer un calentamiento antes de Gijón, y había que buscar una plaza en la que pudiéramos ganar en los octavos de Copa del Rey...(risas) La primera fecha que se cerró fue la de Gijón, pero era un poco fuerte para nosotros, y quería una ciudad que me molara y que no fuera tan fuerte como Gijón.


¿Cuál es su guitarra favorita (me vale eléctrica o acústica...o las dos)? ¿qué modelo de guitarra suele usar?(Pablo G.)

Guitarra acústica sólo tengo una Guild. Me gusta mucho su acústica. Estoy probando una Gibson que utilizaré en esta gira. Me gusta sobre todo la combinación del twin reverb con guitarras con cuerpo, como las Gibson, y acústicas las Guild y las Martin son las que más me gustan.


Regalé a Nacho Vegas uno de mis libros favoritos tras un concierto en el Café España. Me gustaría que le preguntárais qué le pareció. El libro era "Océano Mar" de Alessandro Baricco. (Cristina L.)

Me gustó. Me gustó bastante.


¿Por qué no vuelve Nachovegas.net? (Rosana P.)

Hace años parece que tenías que tener página web, que era indispensable. Pienso que la página que tiene Limbo Starr mía es bastante completa pero la gente me decía que no era una dirección mía directamente. Por eso hicimos Nachovegas.net, pero por falta de tiempo nos la acabaron robando...no pagué a tiempo un plazo y un tío que se dedica a robar dominios, nos la robó y nos pedía una pasta. Ahora con los blogs, facebook y myspace creo que no hace falta tener una web, porque toda la información la tiene Limbo Starr. Si tengo ganas, igual hago algo, pero me veo muy vago.


En una pelea de barro a muerte, quién crees que ganaría ¿Dennis Cooper o Fernando Sánchez-Dragó? (Pablo Arranz)

(Risas) Hombre, me parece mucho más mariconazo Sánchez-Dragó, creo que le acabaría dando por el culo a Dennis Cooper. Pero bueno, Dennis Cooper, sin duda.


Hay gente que piensa que su union con el sr. Bunbury fue una artimaña para intentar atraer a un público que de otra manera no habria sido posible por ser, digamos, que más comercial, ¿qué piensa usted de acerca de esto y qué contestaria ante tales afirmaciones? (Alberto M.)

El disco habla por sí mismo. Hay gente que piensa que Israel está actuando justificadamente contra Palestina y no dejan de ser unos gilipollas por eso.


¿Acabarías subido en un escenario junto con Raphael en la gala de nochebuena cantando una estupenda canción en playback? para mi fue defraudante, espero que fuera un compromiso con un amigo. (Almudena C.)

Me parece que el playback era la música, pero la voz era en directo. Yo un playback no hago, no sé. Ni me ha llamado Raphael. De todos modos, Enrique la voz la hizo en directo porque él también es muy suyo con eso.


El Manifiesto Desastre, un titulo poco optimista. ¿Convencimiento real de que la muerte es lo unico seguro o de que el desastre es más lógico que el éxito? (Michel)

Que la muerte es lo único seguro, no es que sea un convencimiento, es que es algo obvio. No hay nada lógico en el desastre.


¿Aceptas la muerte o te da pánico? (Rafael –sin ph-)

Ambas cosas


Si tu bebida es el dry martini, ¿cuál es tu comida (a alimentos, me refiero)? (Verónica D.)

Marisco del Cantábrico. Pero tiene que ser del Cantábrico, el del Mediterráneo no me gusta nada.


¿Con que grupo de la escena independiente de nuestro pais se queda?¿y cantautor? (Alberto)

Como cantautor masculino con Antonio Luque (Sr. Chinarro). Como cantautora femenina Christina Rosenvinge-. Como grupo, he escuchado últimamente, aunque no mucho, a Manos de Topo y me parece que tiene algo muy propio que me mola.



Por lo visto, en Estados Unidos se canta el himno antes de empezar los conciertos. Por aquí se dice, se comenta, que el alcalde quiere adoptar y adaptar esa costumbre y pretende que los artistas que vengan canten el himno del Pucela, eso sí: con el puño en alto y la polla fuera. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? (César Martín)

Yo con el puño en alto y la polla fuera sólo canto el himno del Sporting de Gijón o las canciones de Christina Rosenvinge. (risas)

3 comentarios:

Jajaja..muy buena la pregunta de César Martín!!!y muy buena la respuesta de El Supremo Mensajero.

Me ha sorprendido que le guste Manos de topo. Aunque el vídeo de "Es feo" es muy vegasiano.

Ilustre respuesta acerca del "Tiempo de las cerezas".

Lo de 'El tiempo de las cerezas'... y lo de la gala de Raphael, que naturalmente para quien tenga oídos no era playback, salvo la música, claro, que en estas galas tiene que ser así.