Sitemer

miércoles, septiembre 17, 2008

Tanned Tin 2008

El Tanned Tin 2008 da por cerrado el cartel de la que será su décima edición. El festival, organizado por el sello Acuarela y Septiembre Recuerdos, se desarrollará en Castellón entre los días 12 y 16 de noviembre, aunque lo más importante se concentrará entre el viernes y el sábado. Este año el festival celebra su décima edición y lo hace con un cartel, de nuevo, muy interesante. Seguramente lo más destacado sea la reunión de Come en lo que es su único show confirmado hasta la fecha. La participación de Thalia Zedek y Chris Brokaw, tanto juntos como por separado, podía dar lugar a felices encuentros -más bien reencuentros- con Nacho Vegas, quien también estará en Castellón presentando en solitario los temas de su próxima entrega, "El Manifiesto desastre".

Otra participación especial será la de Sr. Chinarro, más bien Antonio Luque y su guitarra, que la empuñará -la guitarra- no para refresacar "Ronroneando", sino para echar un vistazo a su pasado. Y es que con el Tanned Tin celebrando sus diez años y con Acuarela conmemorando sus quince años de andadura, no podía faltar el más grande. Culpable, por acción, omisión o accidente, del nacimiento del sello madrileño. No sería raro además verle en primerísima fila durante el concierto de Cass McCombs, o -quién sabe- lo mismo se atreve a subirse al escenario junto al norteamericano.

Habrá más, mucho más, como The Wave Pictures, Zu o Radar Bros., aunque lo mejor del Tanned Tin -aparte de las paellas que se meten entre pecho y espalda los artistas y del buen ambiente que se respira- es la oportunidad de descubrir nuevos artistas, algo bastante abandonado por programadores y grandes festivales.

0 comentarios: