Sitemer

domingo, abril 30, 2006

Política de hechos consumados


LAIKA y RAYUELA te invitan a la presentación del libro de Nacho Vegas “Política de hechos consumados” (Limbo Starr, 2006), que tendrá lugar el Jueves 11 de mayo de 2006 a las 19:00 horas en la LIBRERÍA RAYUELA (C/López Gómez, 22). En ella estarán presentes tanto el autor del libro, como su prologuista, Jesús Llorente.

“Nacho Vegas nos ha dado un puñado de páginas en las que se pasa las noches y muchas mañanas siendo infiel, insoportable, violento, pasivo, sincero, mentiroso, egocéntrico, huidizo, miedoso, cínico, golpeado y ofendido con él y con el mundo, unas páginas que hieren y duelen cada vez que reta a duelo a un lector que creía saberlo todo y termina por querer saberlo todo.”

Jesús Llorente




NACHO VEGAS

Ignacio González Vegas (Gijón, 1974), más conocido como Nacho Vegas, es músico de rock. Estudió Filología Española en la Universidad de Oviedo. Después de formar parte de varias bandas comenzó a publicar discos en solitario. Los álbumes Actos Inexplicables (2001), Cajas de música difíciles de parar (2003) y Desaparezca Aquí (2005), todos editados por Limbo Starr, son algunos de ellos, así como los epés Miedo al zumbido de los mosquitos (2002) y Canciones desde palacio (2003) y el mini álbum Esto no es una salida (2005). Ha colaborado puntualmente con distintos medios impresos como El Mundo, Ladinamo, Les Noticies o GQ, y participó con un relato en el “Canciones Contadas" (Editorial Km. 1, 2001), además de escribir el prólogo de la última obra de Bret Easton Ellis (Acuarela, 2006).

Política de hechos consumados, conjunto de textos de diversa forma y naturaleza, es su primer libro.





JESÚS LLORENTE






Jesús Llorente (Cádiz, 1972) es autor de dos libros de poemas, “Luna hiena” (Vitrubio, 1998) y “Verano muerto” (Renacimiento, 1999), y sus relatos cortos y versos han aparecido tanto en revistas o suplementos especializados (‘Hélice’, 'Babelia', ‘Reloj de Arena’, ‘Renacimiento’) como en antologías (After Hours, Mondadori; Feroces, DVD; Yo es Otro, DVD...). También ha traducido a Philip Larkin, Dennis Cooper y Raymond Carver.

1 comentarios:

No existe ese libro de Ellis en Acuarela: el prólogo de Nacho Vegas -brillante por cierto- al que os refería es el del libro de Dennis Cooper "GuíA".